Personal de Protección Civil de Zautla logra apagar tres incendios forestales registrados en las últimas horas

Como resultado de los operativos de respuesta inmediata implementados por la autoridad municipal, el Ayuntamiento de Zautla, a través de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y con el apoyo permanente de la sociedad civil, logró apagar tres incendios forestales de amplias proporciones y que amenazaban con llegar a zonas habitadas.

Sobre el tema, el presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón, destacó que el operativo de apoyo y ayuda social inmediata, al coordinar esfuerzos con personal del ayuntamiento, se logró mitigar 3 incendios forestales, ubicados en las comunidades de Zayolapan, Pantijacan seccion Chicata y en la propia junta auxiliar de San Miguel Tenextatiloyan.

“Los incendios ya fueron controlados al 100% echando mano de planes estratégicos y empleando los conocimientos adquiridos en las capacitaciones tomadas tanto por personal de la comuna como elementos de la sociedad civil e incluso especialistas turísticos y personal del sector salud”, refirió.

Marco Antonio Alejo llamó a la población a denunciar cualquier percance que se llegue a registrar, a cualquier hora del día, ya que el servicio de atención a emergencias de la presidencia municipal se mantiene al pendiente y dispuesto a atender cualquier situación de emergencia, durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

A esta información se le suma que, como parte de la operatividad permanente de los cuerpos de auxilio municipales, elementos de seguridad, (posterior a la atención de incendios), acudieron al llamado de en el tramo Zautla – San Miguel Tenextatiloyan, apoyando a los ocupantes de una unidad que sufrió volcadura, misma que interrumpió el paso peatonal y el tráfico vehicular de forma temporal en torno al acceso a la cabecera municipal.

Entrada siguiente

Al menos 20 municipios en riesgo ante ondas de calor, informa Medio Ambiente

Jue Abr 7 , 2022
La secretaria de medio ambiente Beatriz Manríquez informó que las sequías afectan a 20 municipios en este momento que van del normal a seco o moderadas que están corroborados por la Conagua. Los municipios son Ahuazotepec, Ajalpan, Coyomeapan, Honey , Huauchinango, Juan Galindo, coyomeNaupan, San Sebastian Tlacotepec, Tenampulco, Xicotepec, Zihuateutla, xochitlan , Jalpan, Francisco Z. […]