Crece 100% el número de tiendas en línea en Puebla

*Tiendanube lanza por primera vez en México Nubecommerce, Informe Anual sobre Comercio Electrónico, con los principales datos de la industria y tendencias para 2022.

*El ticket promedio de las compras realizadas en Puebla en las tiendas de Tiendanube fue de 1,109.50 pesos en 2021. Electrónica se consolidó como la categoría favorita en el estado.

El comercio electrónico en México alcanzó un valor de 401 mil millones de pesos en 2021, lo que representa un alza del 27% en comparación con 2020, de acuerdo con el Estudio de Venta Online 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Para Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, 2021 también representó un año de crecimiento: la base de clientes aumentó un 28% y ahora cuenta con más de 90,000 tiendas activas en toda América Latina. Además, a través de más de 10 millones de transacciones, las tiendas de Tiendanube vendieron más de 38 millones de productos y facturaron 20 mil 780 millones de pesos, un 45% más que en 2020.

Estos datos son parte de la primera edición de Nubecommerce México: el Informe Anual sobre Comercio Electrónico exclusivo de Tiendanube. El estudio se centra en el desarrollo y evolución del e-commerce a nivel mundial y nacional durante 2021, así como en los resultados más relevantes de las tiendas nube, las estrategias de venta online más destacadas del año y las tendencias identificadas para 2022.

En el caso de Puebla, durante 2021, el ticket promedio en la plataforma fue de 1,109.50 pesos y la categoría de compra favorita fue Electrónica. El número de tiendas que se crearon en Tiendanube en el estado creció un 100%, de las cuales 30% fueron creadas por mujeres. Cabe destacar que el 50% de las compras se realizaron a través de un dispositivo móvil.

“Estamos muy felices de ver el crecimiento que ha tenido el comercio electrónico a nivel estatal y ver cómo los emprendedores han encontrado en Tiendanube un aliado para potencializar sus negocios”, comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México. “Ahora, con el lanzamiento de la primera edición de Nubecommerce, un informe digital, gratuito y de libre acceso para todos los negocios de México, queremos darle a los emprendedores herramientas clave para que puedan hacer crecer su negocio durante este 2022”. 

De acuerdo con el informe de Tiendanube en México, el 71% de los emprendedores no se dedica de tiempo completo a su emprendimiento y el 80% decidió abrir una tienda en línea buscando expandir su negocio para aumentar sus ventas; el 64% de los negocios son meramente digitales pues no cuentan con una tienda física. Resalta que el 40% de quienes tienen una tienda nube en México se dedican a vender productos fabricados por ellos mismos.

El panorama a nivel nacional indica que durante el 2021, la categoría que se posicionó en primer lugar de la facturación total fue Salud y Belleza (27.84%), seguida por Moda (20.22%) y Erótica (6.1%).

En temas de pago, las pasarelas de pago digitales se posicionaron como el medio preferido de los compradores (50%), seguido con un 32.9% por Pagos Personalizados (efectivo, transferencia bancaria o cheque).

Mientras que en temas de envíos, 78.6% se realizaron mediante envíos personalizados. También destaca que 6.61% fueron por retiro en punto de venta, lo cual indica la importancia de contar con una estrategia omnicanal en los negocios.

Tendencias y desafíos para el e-commerce en 2022
Hoy más que nunca, el comercio electrónico se posiciona como el presente y el futuro de las ventas y para acompañar el desarrollo de este mercado, las nuevas tecnologías son y serán indispensables para hacer crecer y fortalecer el ecosistema digital.

De acuerdo con Nubecommerce, hay cuatro tendencias donde la tecnología será el aliado estratégico para el desarrollo del comercio electrónico y para mantener cualquier emprendimiento a la vanguardia. Una de ellas es el uso de la realidad aumentada (RA), que durante 2021 experimentó una gran adopción.

La RA es una tecnología mediante la cual se pueden superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. Gracias a esto, el cliente puede ver en la pantalla de su celular cómo se vería un mueble en algún espacio de la casa o cómo se vería el color de una prenda antes de comprarla. Implementar la realidad aumentada en un negocio hará una experiencia de compra más exclusiva y ayudará a que el cliente quiera comprar en próximas ocasiones. Sin embargo, también funcionará para reducir la cantidad  de cambios y devoluciones de productos que hoy sucede en el mercado.

Desde que llegó al país, Tiendanube ha tenido el objetivo de contribuir a que los emprendedores encuentren cada vez menos barreras al momento de iniciar sus negocios y crecer sus ventas, por lo que el informe anual Nubecommerce es una herramienta de apoyo más para ellos. Descarga aquí el estudio completo.

Entrada siguiente

Se debe garantizar que personas con TEA tengan un diagnóstico temprano y acceso a oportunidades de desarrollo

Vie Abr 8 , 2022
La diputada Carolina Dávila Ramírez (PRI) urgió a garantizar que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) cuenten con un diagnóstico temprano y tengan acceso a oportunidades de desarrollo; en México el 1 por ciento de la población infantil tiene esta condición. En el marco del Día Mundial de […]