Sesiona la Comisión Permanente por Puebla

En la quinta sesión de la Comisión Permanente por Puebla, el Gobierno Municipal compartió con el sector educativo y privado de la capital las acciones emprendidas a la fecha para alcanzar el reordenamiento el Centro Histórico, mediante actividades culturales y artísticas, lo que ha permitido la reactivación de la economía de los negocios establecidos en la zona.

A lo largo de estas reuniones, en las que también participan otros Ayuntamientos de la región conurbada, se ha destacado la importancia de continuar sumando esfuerzos para avanzar en la creación de comités vecinales y estudiantiles, que permitan una vinculación con elementos seguridad, la atención inmediata a diversos reportes y el fortalecimiento de la estrategia de prevención del delito.

En esta mesa de trabajo se expuso una iniciativa por parte de la Secretaría de Economía y Turismo para potenciar la actividad comercial de pequeñas, medianas y grandes empresas, a través de actividades turísticas, culturales, gastronómicas, bienes y servicios, el cual se anunciará en próximos días.

Asimismo, se compartieron los alcances del programa “Amigo del Policía”, el cual ha permitido se brinden apoyos en materia de becas académicas, tanto para efectivos de la Corporación de Seguridad, como a sus hijas e hijos.

La coordinación entre Gobierno, iniciativa privada y el sector educativo ha permitido el cumplimiento de diversos acuerdos establecidos en mesas anteriores, así como la formulación de nuevas propuestas para seguir en un esquema de trabajo triple hélice, a favor de la ciudadanía.

Esta sesión metropolitana contó con la participación de los titulares de los Gobiernos de Cuautlancingo y San Andrés Cholula, así como representantes de Cámaras Empresariales y Rectores de universidades.

Entrada siguiente

Modernizan sistema de video vigilancia de la ciudad de Puebla

Vie Abr 8 , 2022
El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha un sistema de video vigilancia que integra todos los puntos de acceso a un monitoreo inteligente. De las tres plataformas con las que contaba el Gobierno local, ninguna recibió mantenimiento, servicio continuo de comunicación o actualización tecnológica en los últimos tres años; un […]