Prepara PC de Xiutetelco a equipo especializado en prevención y atención a derrumbes

En la Sierra Nororiental existen laderas inestables que han generado estructuras colapsadas

Para nadie es desconocido que en la sierra nororiental existen muchas comunidades con estructuras colapsadas e incluso el desarrollo habitacional se ha generado en zonas inestables, por eso y ante la cercanía con dichos lugares, el Ayuntamiento de Xiutetelco determinó capacitación extensiva a personal especializado, para atender urgencias y evitar desastres en dichas zonas.

“Tenemos que estar atentos para auxiliar, en el momento que sea necesario, a comunidades y municipios vecinos, que podrían estar en peligro estructural, sobre todo ante los intensos calores de los últimos días”.

Para ello, la dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas del Municipio de Xiutetelco ofrece clases teóricas basadas en la especialidad de rescate vertical y rescate en estructuras colapsadas.

Sobre el tema, el titular de protección civil en Xiutetelco, Hugo Martínez Serrano, refirió “estamos intensificando la capacitación para dar el mejor servicio a los ciudadanos y visitantes, resaltando que tenemos, como municipio y en regiones aledañas, alto nivel de laderas inestables”.

En esta capacitación a personal especializado, participan técnicos en urgencias médicas, además de las siguientes representaciones:
• Unidad de respuesta rápida
• conductores de vehículos de emergencias
• Unidad de soporte vital básico (ambulancia)
• Unidad de ataque rápido a incendios (carro tanque)

Finalmente, el funcionario comentó que para que exista una respuesta inmediata a cualquier tipo de urgencia, es indispensable contar con la participación de la ciudadanía con sus respectivas denuncias y reportes, mismos que se pueden proporcionar al 911.

Entrada siguiente

Refuerza Policía de San Andrés Cholula esquemas de seguridad en colonias e inspectorías

Sáb Abr 9 , 2022
Entre las zonas donde se intensifican labores se encuentran: Emiliano Zapata, Concepción la Cruz y Gobernadores Con la finalidad de preservar la tranquilidad e inhibir la comisión de hechos delictivos y faltas administrativas, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), refuerza las acciones de vigilancia y prevención del […]