Chignahuapan se prepara para la llegada de turistas en su temporada alta

Durante este primer fin de semana previo a los días mayores de la celebración católica más importe del año; en Chignahuapan se llevó a cabo la Muestra Gastronómica de la trucha 2022 con la que oficialmente se inaugura una de las temporadas más altas de visitantes.

La trucha, una de las especies de mayor producción en el municipio, fue el motivo para la realización de diversas actividades recreativas en las que destacan la carrera familiar en lancha, elevación de cometas y el concurso de trucha empapelada al carbón teniendo como juez a la ganadora del reality show “Master Chef” en su edición de 2016 Bertha López.

También, la Expo-venta artesanal y gastronómica, ha resultado positiva ante la urgente reactivación económica que productores y artesanos necesitaban.

El próximo 16 y 17 de abril, esta Muestra Gastronómica, tendrá más actividades y aunado a los distintos atractivos que posee Chignahuapan, se prevé que arriben más de 40 mil personas en la llamada Semana Mayor para el catolicismo por lo que prestadores de servicios se dijeron preparados para ello.

Entrada siguiente

Pide Salud a rezagados completar su esquema de vacunación contra la covid-19

Mar Abr 12 , 2022
El titular de la dependencia reportó baja afluencia en la jornada especial que se desarrolla en siete municipios y la capital poblana Ante la baja afluencia y el desinterés de las personas por inocularse en la jornada especial para rezagados, que se desarrolla en siete municipios y la capital poblana, […]