SDR y CONCyTEP refrendan convenio para capacitar a productores y técnicos

Participarán 30 instituciones a través de 66 líneas de investigación

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCyTEP) refrendaron el convenio de colaboración por el cual personal académico y de investigación puedan aplicar conocimientos con productoras y productores para mejores prácticas agropecuarias e impulsar el crecimiento del campo poblano.

Este convenio refrenda el realizado en 2021 entre ambas entidades del gobierno de Puebla, para generar en 2022, una meta de 66 líneas de investigación en diversas actividades agrícolas, pecuarias, apícolas y acuícolas, en las cuales participarán investigadoras e investigadores de 30 diferentes instituciones académicas.

Durante la firma del convenio, la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que, gracias a la participación del Consejo, continuará fortaleciéndose la profesionalización del campo mediante estrategias encaminadas a impulsar el sector primario en la entidad y que están plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 a través del eje de Recuperación del Campo Poblano.

En tanto, el director del CONCyTEP, Victoriano Gabriel Covarrubias Salvatori, quien también signó el convenio, expresó que este hecho permitirá llevar los conocimientos de investigaciones a quienes diario trabajan en el sector rural, y así generar mejores prácticas, amigables con el medio ambiente y con menores costos para las y los productores.

El primer convenio entre la Secretaría y el CONCyTEP fue firmado el 23 de septiembre pasado, por sus titulares, y el nuevo acuerdo tendrá vigencia por lo que resta del año con la meta de refrendarlo hacia 2023.

Entrada siguiente

La realidad que no quiere reconocer la oposición

Mié Abr 13 , 2022
Los dirigentes políticos deben ser realistas y la realidad es que solo se instalaron la tercera parte de las casillas para recibir el voto de la revocación del mandato, de las que normalmente se instalan en una elección normal; que muchos pueblos quedaron muy alejados de los lugares donde sí […]