Seguiremos respaldando la Reforma Eléctrica de AMLO: senadores de Morena

Se realiza en Puebla Foro para la Defensa de la iniciativa presidencial a favor de la Soberanía y la recuperación de los recursos energéticos.

En la antesala de la aprobación de la Reforma Eléctrica y Energética, senadores de Morena coincidieron en señalar que la rectoría en el manejo de nuestros recursos coadyuvará en el establecimiento de una soberanía que permita al país beneficiarse

en el manejo, producción y explotación de lo generado en nuestro territorio.

Así lo dieron a conocer los senadores Rafael Espino de la Peña, Sergio Pérez Flores y el poblano Alejandro Armenta, quienes en compañía de Aristóteles Belmont –dirigente estatal-, organizaron un Foro para la Defensa de la Reforma Eléctrica que propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con la asistencia del diputado federal, Raymundo Atanacio Luna, el senador Espino de la Peña remarcó que la iniciativa presidencial tiene el aval de ser constitucional para el beneficio del país tal como se determinó en la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, donde se reconoció dicho carácter.

En tanto, el senador Pérez Flores exhortó a los integrantes de la Cámara de Diputados a asumir un carácter nacionalista a favor de dicha reforma y a velar por los intereses del pueblo, como representantes populares asegurando los beneficios que traerá la conducción soberana de la energía.

or su parte, el legislador poblano, Alejandro Armenta, señaló que es importante recordar que en esa materia, en sexenios pasados, se privilegió a los particulares y a extranjeros, dejando a un lado a las empresas del Estado, tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como a Petróleos Mexicanos (PEMEX); eso es parte de los saldos negativos de los Gobiernos neoliberales.

Finalmente, el dirigente Aristóteles Belmont consideró que la iniciativa es un avance contundente para alcanzar la autosuficiencia, “eso es lo que representa la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador en defensa de la industria eléctrica y del litio, pues significa recuperar nuestra soberanía y seguridad energética”, recordando que el 11 de noviembre del 2020 se presentó en el Senado de la República, una iniciativa a favor de la Nacionalización del Litio, para que contara con el mismo rango constitucional que hoy tiene.

Entrada siguiente

Más de 40 mil visitantes se esperan por Semana Santa en San Pedro Cholula

Mié Abr 13 , 2022
Tras dos años de ausencia debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, regresa la tradicional colocación de alfombras en San Pedro Cholula, como parte de la identidad cultural y festividades propias de la Semana Santa. El gobierno de San Pedro Cholula, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y […]