El Aeropuerto Internacional de Puebla realizará el segundo simulacro de Incendio de Infraestructura

Como parte del Programa Anual de Simulacros 2022 que lleva a cabo Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en sus terminales aéreas y estaciones de combustibles, el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” –Red ASA- realizará el 13 de abril el segundo simulacro de “Incendio en Infraestructura”.

El ejercicio tiene como propósito evaluar la ejecución y procesos de reacción, de manera teórica y práctica, del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), además de reforzar los conocimientos en técnicas de combate y extinción de incendios en estructuras y edificaciones, así como en áreas confinadas, para la adecuada y pronta atención en caso de una situación de contingencia real.

Cabe mencionar que dichas prácticas ayudan en la prevención y alerta en cada una de las instalaciones que conforman el aeropuerto y para la cual se debe contar con personal capacitado.

El simulacro, con fuego real, se realiza bajo estrictos protocolos de seguridad y aplicación de procedimientos y con autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Delegación Federal en el Estado de Puebla.

Entrada siguiente

Jóvenes intérpretes en lenguas indígenas debutarán en el 8º Encuentro nacional “De tradición y nuevas rolas”

Jue Abr 14 , 2022
Como parte de la campaña #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, este 23 y 24 de abril regresa el Encuentro nacional “De tradición y nuevas rolas”, en su octava edición. En él, cinco agrupaciones musicales y dos solistas participarán en las actividades que tendrán lugar en […]