Las tradiciones religiosas son esencia y parte fundamental del estado: Xel Hernández

Al mencionar que el domingo de resurrección es una de las festividades más importantes del distrito 11, toda ves que le da su nombre a una de las principales juntas auxiliares de la región, la diputada Xel Arianna Hernández García, se pronunció a favor de leyes que fomenten la difusión cultural y a su vez se instruya a los aprendientes en la conservación de sus tradiciones, en especial de las que se desarrollan en sus lugares de origen.

En este contexto recordó que en la junta auxiliar de la Resurrección, la Semana Santa es uno de los periodos más importantes para la comunidad, e incluso, en esta zona destacada del distrito 11 al cual representa en el Congreso del Estado, vecinos y vecinas mantienen sus costumbres de origen náhuatl, debido a que la fiesta patronal es el Domingo de Resurrección.

Comentó que estás tradiciones y riquezas históricas, deben mantenerse generación tras generación.

Como presidenta de la comisión de Educación del poder legislativo, informó que seguirá trabajando hombro con hombro con la Secretaría de Educación Pública y su titular Melitón Lozano Pérez, a fin de lograr que la educación en cultura y tradiciones se aplique en instituciones educativas y así mantener vivas las costumbres de poblanas y poblanos en fechas icónicas, tal y como sucede ahora con la semana santa.

Entrada siguiente

PRD Puebla llama a diputados federales a no dejar pasar la reforma eléctrica

Jue Abr 14 , 2022
El presidente del Partido Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Carlos Martínez Amador, señaló que la reforma eléctrica que desea impulsar Morena en el Congreso de la Unión, le ha generado un serio problema, toda vez que no ayuda a los mexicanos y va contra el medio ambiente. En este sentido, […]