Ignacio Mier Velazco y Pablo Amílcar Sandoval presentan reformas a la Ley General de Comunicación Social

Los diputados Pablo Amílcar Sandoval e Ignacio Mier Velazco presentaron, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, una iniciativa para reformar la Ley General de Comunicación Social, la cual establece un techo presupuestal para las campañas de comunicación; impide reasignar presupuesto de otros rubros a publicidad gubernamental; propone criterios para la asignación de contratos a los medios de comunicación y define claramente los criterios de gasto en comunicación social.

A través de un comunicado, señalaron que en dos distintos momentos la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que Congreso de la Unión fue omiso en regular adecuadamente la distribución del gasto de publicidad oficial.

La iniciativa presentada por la bancada de Morena subsana las omisiones legislativas

contenidas en la Ley General de Comunicación Social de 2018, promovida y aprobada en la LXII y LXIII Legislatura, durante la administración de Enrique Peña Nieto.

El diputado Pablo Amílcar Sandoval aseguró que esta propuesta prioriza que la población acceda de manera oportuna a la información gubernamental, necesaria para el ejercicio de sus derechos y el acceso a servicios y programas sociales, al tiempo que garantiza la libertad de expresión y pone los derechos de las audiencias por encima de cualquier otro interés.

Con la mencionada iniciativa se propone dar cumplimiento a la sentencia del amparo en revisión 308/2020 de la Primera Sala de la SCJN, en materia de publicidad oficial.

Entrada siguiente

Eduardo Rivera encabeza los festejos por el 491 de la Fundación de Puebla

Sáb Abr 16 , 2022
El presidente municipal develó una escultura, colocó una cápsula del tiempo para los 500 años de la ciudad e inauguró dos exposiciones artísticas que por primera vez reúnen más de 100 obras Hace 491 años, la ciudad se concibió de un sueño: la visión onírica de Fray Julián Garcés que […]