“La Gloria de los judíos” Cultura, fiesta y tradición en Soltepec

Después de dos años de no celebrarse la Gloria de los Judíos, este 16 y 17 de abril se retoma la celebración que por más de dos siglos ha estado presente entre los ciudadanos de Soltepec y sus alrededores. Un momento donde la fé, la redención y la fiesta se unen para darle identidad a un pueblo que a través de sus venas corre el orgullo y el honor.

En esta edición del 2022, el Gobierno municipal de Soltepec ha tomado acciones para el rescate cultural y preservación de patrimonio intangible de esta tradición y lo ha convertido en un festival cultural, el cual contará con un pabellón donde se expondrá las tradiciones y costumbres de Soltepec y tendrá como invitados a los municipios de Acatzingo, Acajete, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, San Salvador El Seco, Oriental y Tepeaca, donde compartirán las riquezas culturales y gastronómicas con las que cuenta cada uno de sus municipios.

Se contará con la participación musical de la Banda sinfonica juvenil de la mixteca poblana de Tepexi de Rodríguez y de las Casas de Cultura de Acajete, Rafael Lara Grajales, Tepeaca y Tecali de Herrera las cuales serán las encargadas de pintar de

folclore el festival, para luego dar paso a la ya tradicional procesión del santo patrono San Hipólito Mártir para comenzar con “La Gloria de los judíos”.

Pero la fiesta no para ahí, se tendrá la participación de la Banda Sinaloense de San Juan, Las estrellas del Karro Show y Los Deakino. Y el día 17 de abril se tendrá un jaripeo acompañado por Puro Cadetes la Nueva Sangre.

El Presidente municipal, Eligio Barrales los invita a que vengan a conocer Soltepec, su cultura,fiestas y tradiciones y sientan la adrenalina y valentía de todo un pueblo ¡Que no se raja!

Ignacio Mier Velazco y Pablo Amílcar Sandoval presentan reformas a la Ley General de Comunicación Social

Sáb Abr 16 , 2022
Los diputados Pablo Amílcar Sandoval e Ignacio Mier Velazco presentaron, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, una iniciativa para reformar la Ley General de Comunicación Social, la cual establece un techo presupuestal para las campañas de comunicación; impide reasignar presupuesto de otros rubros a publicidad gubernamental; propone criterios para […]