Sin defunciones en Puebla por covid-19 en las últimas 96 horas: Salud

El titular de la dependencia reportó 54 nuevos contagios de coronavirus

Durante las últimas 96 horas no se presentó ninguna defunción a causa del virus SARS-CoV-2, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quién informó que suman 204 personas activas con la enfermedad entre hospitalizadas y ambulatorias, ubicadas en 25 municipios.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia puntualizó que hubo 54 nuevos positivos durante los cuatro días de la Semana Santa (de jueves a domingo), luego de mencionar que hay 35 personas hospitalizadas, de las cuales siete requieren de ventilación mecánica asistida.
Detalló que la atención médica es otorgada en las siguientes unidades: Servicios de Salud, 11 pacientes; ISSSTEP, 13; IMSS, siete, Hospital Universitario, dos; ISSSTE y hospitales privados, uno en cada nosocomio.

Respecto a la jornada de vacunación masiva permanente, recordó que hay 767 unidades médicas distribuidas en los 217 municipios de la entidad, a las que las personas pueden acudir a completar su esquema de vacunación o solicitar su refuerzo (tercera dosis), pues refirió que la inoculación es una oportunidad de vida.

Finalmente, aseveró que los interesados en aplicarse su refuerzo (tercera dosis) contra la covid-19, deben tener cuatro o más meses cumplidos después de la segunda dosis o de haberse inmunizado con el biológico CanSino (de única dosis).

Entrada siguiente

El triunfo y la derrota

Lun Abr 18 , 2022
Más allá de fobias y prejuicios, los hechos nacionales recientes merecen una lectura racional La democracia es así. Es como la vida, a veces se gana, a veces se pierde. A veces se gana… a veces se aprende. Sólo que las interpretaciones maniqueas o extremas buscan insertar su verdad y entonces recurren al engaño. Usan todo […]