Nuevo León elimina uso de cubrebocas en espacios cerrados

El gobernador de Nuevo LeónSamuel García, anunció este jueves que a partir del próximo domingo se eliminará el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, por lo que la medida será opcional. Este viernes se publicará el decreto, para que el 24 de abril a las 00:00 horas inicie la medida.

En la misma conferencia de prensa, además del anuncio sobre el cubrebocas en espacios cerrados, el gobernador de Nuevo León enfatizó que su entidad ha sido relevante por lo siguiente:

  • Ser el primer estado en vacunar a menores de edad (vacunación transfronteriza)
  • Primer estado en regresar a clases de manera obligatoria
  • Primer estado en decretar el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos

Finalmente, Samuel García añadió que su estado cuenta con más del 90% de la gente vacunada, siendo un mínimo número de contagios por la pandemia, así como tres o cuatro hospitalizados en ventilación mecánica, sin que, además, haya ni un niño o paciente pediátrico.

Entrada siguiente

En México, 43.2 millones de personas han recibido vacuna de refuerzo contra covid-19

Jue Abr 21 , 2022
La Secretaría de Salud informa que han recibido la vacuna de refuerzo 43 millones 248 mil 573 personas mayores de 18 años, lo que representa 54 por ciento de la población objetivo. El sector Salud, en coordinación con las 32 entidades federativas, fortalece la inmunización contra covid-19, a través del […]