Prevenir percances viales prioridad de Tránsito municipal

Las sanciones se aplican para reducir la incidencia de faltas al reglamento, y ahora se reducen los tiempos con el «Pago de infracción en sitio».

Pasarse el rojo del semáforo, conducir en estado de ebriedad, ir hablando por el celular y tener accidentes viales son faltas que ameritan una infracción, por lo que Tránsito Municipal de Puebla invita a redoblar precauciones para evitar percances y salvaguardar la integridad de peatones, ciclistas, conductores y acompañantes.

Sin embargo, para quienes no respetan las normas viales existen sanciones económicas para inhibir dichas faltas, María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Control de Tránsito explicó que esto implica la retención de licencia, tarjeta de circulación o placa de la o el conductor infractor.

Para facilitar el trámite de recuperar sus documentos, el Ayuntamiento de Puebla -presidido por Eduardo Rivera Pérez- puso en marcha el «Pago de infracción en sitio».

Esto representa la posibilidad de hacer el pago inmediato de una sanción a través de un teléfono inteligente con acceso a internet y una tarjeta de débito o crédito, así se podrá escanear un código QR, capturar el folio del ticket de la multa e ingresar los datos bancarios para evitar la retención de garantía y cumplir al momento con la sanción.

En este sentido, Omar Coyopol Solís, Director de Ingresos de Tesorería Municipal invita a la ciudadanía a cumplir con los tiempos de pago marcados en La Ley en materia de infracciones, ya que de esta manera, pueden aprovechar los diversos descuentos que van del 25 al 50 por ciento de reducción de su adeudo, mismos que se aplicarán al hacer el pago en sitio.

Entrada siguiente

Decir la verdad no es un acto violento: Ignacio Mier

Dom Abr 24 , 2022
«Somos un movimiento pacífico y le apostamos a una verdad absoluta, decir que son unos traidores a la patria a quienes votaron en contra de la reforma eléctrica no atenta en contra de nada», afirmó el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco. Al participar en la […]