Casa Puebla, simbolo de la arrogancia del poder: #Barbosa

El exgobernador Alfredo Toxqui dio inicio al Proyecto Casa Puebla, tal vez si pensar que más tarde sería la guarida de verdaderos delincuentes de cuello blanco.

Con Guillermo Jiménez Morales, como gobernador de Puebla, el inmueble de Calzada de los Fuerte 110, pasó a ser la residencia oficial de los mandatarios estatales en turno.

Con Mariano Piña Olaya y Manuel Bartlett, Casa Puebla, fue el centro de poder en la entidad.

Después, Mario Marín Torres, la uso para la clásica cascarita de fin de semana.

Con Rafael Moreno Valle, Casa Puebla, fue el símbolo de la ostentación y el lujo, tan solo el costo de la remodelación fue superior a los 60 millones de pesos.

Tony Gali,  Martha Erika y Guillermo Pacheco,  por el tiempo que duro su administración, casi nada pudieron hacer en Casa Puebla.

Casa Puebla se fue convirtiendo en  un mito entre la sociedad poblana, con historias prohibidas para el común de la gente, hechos y acontecimientos que sucedieron al interior del inmueble, y que tuvieron repercusiones en la vida cotidiana de todos los Poblanos, fueron guardadas y conocidas solo por sus actores.

Ahora qué #Barbosa ha hecho de Casa Puebla un lugar abierto a los Poblanos, seguramente muchas de esas historias se irán conociendo poco a poco, empezando por los diez días que Martha Erika, única Gobernadora de Puebla, vivió en esa Casa hoy tan satanizada.

Twitter @enrique_opina

Colaboraciones en @muni_revista y www.municipalidades.com.mx

Entrada siguiente

Alerta FENAPAF manejos fraudulentos de recursos destinados a la educación

Dom May 1 , 2022
Delincuentes están operando en instituciones educativas, para robar recursos que deberían emplearse para mejora de aulas y abastecer de servicios a las escuelas Agrupaciones que se hacen llamar comités de participación administrativa, a base de engaños están robando el recurso que es propiedad de instituciones educativas, presupuesto que, en lugar […]

Puede que te guste