Pide Salud extremar precauciones por temporada de calor

Con la finalidad de reducir la morbilidad y mortalidad por enfermedades relacionadas a la temporada de calor, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ingerir abundantes líquidos, así como evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 15 horas, vestir con ropa ligera de colores claros y usar sombrero u sombrilla para protegerse de los rayos UV, destacó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Asimismo, el funcionario recomendó, para evitar diarreas y cólera (enfermedades que son muy comunes durante esta temporada), lavar y desinfectar las frutas y verduras, así como hervir y/o clorar el agua antes de consumirla, hacer un buen lavado de manos antes y después de manipular los alimentos, así como después de ir al baño.

El titular de los Servicios de Salud exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención y protección, ya que de lo contrario podría comprometer su salud y la de sus familias.

La temporada de calor empieza desde la tercera semana de marzo hasta la tercera semana de octubre, por lo que se asocia al incremento de casos y defunciones por agotamiento, golpe de calor, enfermedades diarreicas agudas, además de otros daños como deshidratación y quemaduras solares.

“5 de Mayo es Puebla”: MBH; gobierno estatal encabezará los festejos de la Batalla en EE.UU.

Mié May 4 , 2022
“5 de mayo es Puebla, es un mensaje de identidad y orgullo”, resaltó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al anunciar que el gobierno estatal encabezará el festejo de la Batalla de Puebla en Estados Unidos, en donde, entre otras actividades, será exhibida la película “De vuelta a casa”, que muestra […]