La OMS cifra en 15 millones el número de muertos por la pandemia de covid-19

El número total de muertes asociadas directa o indirectamente a la pandemia de covid en 2020 y 2021 fue de aproximadamente 14,9 millones. Esto supone 9,5 millones de muertes más de las que se han comunicado, según las nuevas estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El exceso de mortalidad se calcula como la diferencia entre el número de muertes que se han producido y el número que se esperaría en ausencia de la pandemia basándose en los datos de años anteriores.

Incluye las muertes asociadas a covid-19

directamente (debido a la enfermedad) o indirectamente (debido al impacto de la pandemia en los sistemas sanitarios y la sociedad).

El director de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que estas nuevas estimaciones señalan “la necesidad de que todos los países inviertan en sistemas sanitarios más resistentes que puedan mantener los servicios sanitarios esenciales durante las crisis”.

La mayor parte del exceso de muertes (84%) se concentró en el sudeste asiático, Europa y América.

El número global de muertes fue mayor para los hombres que para las mujeres (57% hombres, 43% mujeres) y entre los adultos mayores.

Entrada siguiente

Regidores de Puebla se suman a las iniciativas “De corazón por la niñez” y “Osos con causa”, por los menores con cáncer

Jue May 5 , 2022
El centro de recolección se ubica en la 4 Oriente No. 11, estará hasta noviembre para recibir todas las tapitas que junten en casa, trabajo y escuela las familias poblanas. Para apoyar con los tratamientos contra el cáncer de niñas, niños y jóvenes, se recolectarán tapitas de plástico, a través […]