Regidores de Puebla se suman a las iniciativas “De corazón por la niñez” y “Osos con causa”, por los menores con cáncer

El centro de recolección se ubica en la 4 Oriente No. 11, estará hasta noviembre para recibir todas las tapitas que junten en casa, trabajo y escuela las familias poblanas.

Para apoyar con los tratamientos contra el cáncer de niñas, niños y jóvenes, se recolectarán tapitas de plástico, a través de la iniciativa de “De Corazón por la Niñez” en la Coordinación de las Regidurías ubicada en la 4 Oriente No.11, como parte de las actividades a favor de la salud que impulsa el Ayuntamiento de Puebla y Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal.

Durante seis meses, el edificio de la Coordinación de las Regidurías, encabezada por Carlos Montiel Solana, será centro de recolección con la intención de llenar más de un mega corazón con capacidad de aproximadamente 100 kilos, que se traduce en la adquisición de seis dosis de quimioterapia básica para menores con algún padecimiento de cáncer.

Esta iniciativa está a cargo de la Comisión de Salubridad, Asistencia Pública, Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables que preside la regidora Gabriela Ruiz Benítez, quien señaló que todas las que sean recolectadas se donarán a la Fundación Banco de Tapitas A. C.

Es así que, Edgar Adrián Cabrera Meneses, presidente del Banco de Tapitas comentó que la fundación nació en 2015 para juntar cualquier tipo de tapas, reciclarlas y generar nuevos tipos de plástico que permitan generan ingresos para tratamientos de niñas y niños con cáncer como metotrexato o purinethol, ya que después de la Ciudad de México, Puebla es de los estados que más requieren de dicha atención.

En tanto, el regidor Fernando Sarur Hernández, Presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, informo que en la lucha contra el cáncer ningún esfuerzo es suficiente por lo que a través de “Osos con Causa”, también se suman esfuerzos para apoyar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Puebla (AMANC), para adquirir uno se da un donativo, mismo que se traduce en ayuda para las y los menores, así como a sus familiares para hacer frente a este padecimiento.

Finalmente, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Liliana Ortiz Pérez destacó que “De corazón por la Niñez” y “Osos con Causa” buscan la suma de esfuerzos y el apoyo de quienes colaboran en el Ayuntamiento de Puebla para seguir adelante en la lucha contra el cáncer.

En el evento estuvieron presentes las y los regidores del Cabildo poblano, así como Mabel Flores González, Embajadora del Movimiento Tapatón.

Entrada siguiente

Con motivo del Día de las Madres, SMDIF hace donativo de conservas a subsistemas de juntas auxiliares

Jue May 5 , 2022
También se estableció un convenio de comodato para que en las 17 demarcaciones haya espacios de capacitación para el trabajo y de emprendimiento. De manos de Liliana Ortiz Pérez, presidenta del Patronato del DIF Municipal, autoridades de los Subsistemas de las 17 Juntas Auxiliares recibieron una donación de conservas; 34 […]