Disminuyen número de contagios por covid-19 en Puebla: Salud

En las últimas 72 horas solo hubo 21 casos y ningún deceso a causa de la enfermedad

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que los contagios por covid-19 continúan con una tendencia a la baja, ya que, en las últimas 72 horas, solo hubo 21 casos. Además, dijo, suman 19 días consecutivos sin decesos a causa de la enfermedad.

Durante la conferencia de prensa que

preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario agregó que los hospitalizados son 23, de los cuales uno requiere de ventilación mecánica asistida. La atención médica es otorgada de la siguiente manera: Servicios de Salud, cinco; IMSS, seis; ISSSTE, cuatro e ISSSTEP, ocho.

Precisó que los casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, son 128, quienes están en seguimiento epidemiológico en 22 municipios. En este sentido, hizo un llamado a las y los poblanos a seguir con el uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y sana distancia.

Martínez García informó que, del miércoles 11 al viernes 13 de mayo, habrá jornada de vacunación en Puebla capital y área conurbada para jóvenes de 12 a 14 años en general. Las sedes de aplicación serán instituciones educativas en un horario de 08:00 a 15:00 horas y los detalles podrán consultarse en la liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

Foto: Gobierno del Estado de Puebla

El verdadero valor de una mujer

Lun May 9 , 2022
Que tal mis estimadas damas. Estamos retomando nuestra columna, es por ello que les comparto esta pequeña reflexión. Este es el verdadero valor de una mujer, creo que nuestra sociedad debería aprender de ésta cultura. En la cultura Cherokee, las mujeres podían decidir ser guerreras o esposas. Si decidían lo […]