Eduardo Castillo hace un llamado de paz en Acatlán y la Mixteca

“Hago un llamado a toda la ciudadanía mixteca a que mantengan la calma, la prudencia y la paciencia, la fiscalía está haciendo lo que corresponde conforme a derecho, conforme a ley, no entorpezcamos las investigaciones y dejemos que la fiscalía haga su tarea, pugnemos por la paz social”, fueron las palabras del diputado por el distrito 23 de Acatlán de Osorio, Eduardo Castillo López.

Lo anterior en pronunciamiento en la sesión permanente del Congreso del Estado, donde el también presidente de la comisión de Administración y Procuración de Justicia, llamó a la sociedad mixteca y acateca a mantener la calma tras los hechos registrados en los últimos días en la región, primero con el asesinato del director de Seguridad Pública de Acatlán y

posteriormente con la detención del presidente municipal.

Eduardo Castillo enfatizó que el tema ya está en manos de las autoridades correspondientes, por lo que es momento de que la sociedad en el municipio y en todo el distrito siga demostrando la fortaleza, entusiasmo y grandeza con la que la mixteca vive, produce y emprende.

“En Acatlán de Osorio se les recibe con los brazos abiertos, las y los mixtecos hoy más que nunca debemos estar unidos para trabajar en beneficio de nuestras familias, de todos los habitantes del distrito”, refirió.

En el mismo tenor y tras expresar su solidaridad y su apoyo incondicional a la comunidad mixteca y acateca, así como a los 38 municipios que integran el distrito 23; reconoció la gran voluntad, trabajo y lucha de los habitantes de la región para mejorar sus condiciones de vida.

Muestra de ese intenso trabajo, cifras del INEGI destacan que la tasa de desocupación en el Estado de Puebla al 2021, fue de 3.85% (117 mil personas), cantidad que solo se tradujo en un 0.38 puntos porcentuales para Acatlán de Osorio, dejando en evidencia que en el municipio no solo disminuyó el desempleo, sino que incrementó el nivel de ocupación en las familias con trabajos honrados y de calidad.

Por la labor honrada y permanente de su población, Acatlán es líder en producción de maíz y frijol, en sandia, papaya, y la naciente producción de Agave mezcalero.

También es tierra ganadera, realizando ventas con ganado bobino y vacuno principalmente, en las plazas de Acatlán y Piaxtla, impulsando una parte principal de la economía del distrito.

Acatlán es cuna de profesionistas de la educación, debido a que se encuentra la Escuela Normal Profesor Darío Rodríguez Cruz; también es un vínculo de alegría, paz y afinidad.

Por eso, dijo el legislador, “es importante que pugnemos por la paz social y el bienestar de las y los mixtecos, hoy más que nunca debemos estar unidos y trabajar en conjunto por el beneficio de las familias y todos los habitantes del distrito”.

Entrada siguiente

Blanca Alcalá propone se establezca “Home Office” durante las contingencias ambientales

Jue May 12 , 2022
Entre los principales beneficios del trabajo en casa se ubican: Optimización del tiempo, ahorro en gastos de desplazamiento, reducción de la contaminación, alimentación más saludable y reducción del estrés. La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz exhortó a los gobiernos de los estados de la megalópolis […]