Liliana Ortiz encabeza celebración para mamás y docentes del municipio de Puebla

Más de 595 servicios se impartieron durante la «Jornada aprendiendo para la vida».

Con danzón y al ritmo de la Orquesta Sinfónica del Municipio, mamás y docentes se dieron cita en el Zócalo para disfrutar las actividades y servicios gratuitos que el Ayuntamiento de Puebla brinda a través de diversas dependencias, con motivo de la celebración del Día de las Madres, las Maestras y Maestros.

Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, aprovechó la ocasión para compartir la admiración y agradecer a todas las mamás y docentes, apuntó que para Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla y para ella, la familia es la célula más importante de la sociedad, por lo que agradeció la generosidad y vocación de las mamás, maestras y maestros, quienes desde casa y en las escuelas forman a diario ciudadanos comprometidos con su entorno, preocupados por trabajar por una mejor ciudad, estado y país.

Más de 595 servicios se impartieron en la Jornada aprendiendo para la vida, entre los que destacan el taller de mecánica, demostración y tips de defensa personal, recetas saludables fáciles de preparar, fisioterapia, activación física, consulta médica general, asesoría psicológica, enfermería, corte de cabello y aplicación de uñas, dichas actividades se lograron conjuntar gracias a la suma de esfuerzos por parte de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Seguridad Ciudadana, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, Juventud, Deporte y el Sistema Municipal DIF.

La «Jornada aprendiendo para la vida» tuvo como objetivo brindar servicios y talleres que les dejaran una enseñanza a todos quienes los recibieron, como una forma de agradecer y regresar un poco de lo mucho que las mamás, maestras y maestros han inculcado en la vida de las poblanas y poblanos.

Inflación en México alcanza 7.68% anual en abril

Lun May 16 , 2022
La inflación en México mostró en abril una nueva aceleración que llevó la tasa anualizada a 7.68%, la mayor en dos décadas, alentada por alzas de precios en algunos alimentos básicos de la dieta de los mexicanos y en la gasolina de bajo octanaje. El Índice Nacional de Precios al […]