DIF de San Andrés Cholula instaura en el zócalo “Tardes de Danzón”

Como parte de las acciones orientadas a promover la inclusión de las personas adultas mayores, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), inauguró el Programa “Tardes de Danzón” en el Zócalo, mismo que se realizará cada quince días con el propósito de brindar a las familias espacios de sana convivencia, así como reconocer el legado cultural y artístico de este género.

Al respecto, el edil Mundo Tlatehui compartió que el danzón forma parte de la memoria musical de las y los mexicanos, razón por la cual el Ayuntamiento inicia una serie de demostraciones que cautivarán a las familias, en cumplimiento al compromiso de fomentar la cultura y el esparcimiento de las personas.

Lupita Cuautle, presidenta del SMDIF,

afirmó que en San Andrés Cholula se busca preservar y reconocer al danzón como práctica artística que disfrutan las personas adultas mayores, quienes acuden a los talleres que se imparten a través de Casa de Día, por tanto, “Tardes de Danzón” se llevará a cabo de manera quincenal para deleite de las y los abuelitos.

Es importante señalar que las alumnas que asisten a los talleres pusieron a la venta productos artesanales como mermeladas, ropa, decoración para el hogar, bolsas, velas aromáticas, joyería, repostería, jabones, entre otros artículos.

Al evento asistieron Manuel Vázquez Tecanhuey, regidor de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, así como Aldahí Berenice Flores Ramos, coordinadora de Casa de Día.

Entrada siguiente

Ayuntamiento de Puebla continúa brindando actividades culturales para disfrutar en fin de semana

Vie May 20 , 2022
El Ayuntamiento de Puebla continúa con las actividades artísticas y culturales en fin de semana, para que más niñas, niños, jóvenes y adultos a la ciudad, disfruten del Centro Histórico. Es así que Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, encomendó al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) realizar […]