Morena tiene a los mejores perfiles: Nacho Mier

* El análisis de la reforma electoral será después de las elecciones en los seis estados

Los precandidatos de Morena a la presidencia de México, pese a que falta mucho tiempo, son personajes que tienen trayectoria, experiencia y liderazgo, los cuales son respaldados por Morena, que en este momento se encuentra en primer lugar de las preferencias ciudadanas, refirió el coordinador de los diputados federales de este instituto político, Ignacio Mier Velazco.

Entrevistado al término de la «semana nacional de infraestructura transformadora» en la cámara de diputados, mencionó que todos tienen un buen nivel de identificación como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

Consideró que todos ellos tienen el respaldo de Morena, que es el partido que está en el ánimo de la gente, que es una emoción social, que nació desde abajo, alejado de un partido gerencial y eso se debió, sin lugar a dudas, al «genio político de Andrés Manuel López Obrador».

«El caso es que la Cuarta Transformación va bien, no lo digo yo, lo dicen los números, lo dice la opinión de la gente, lo dice la evaluación y el 6 de junio yo creo que lo van a respaldar los resultados electorales».

Reforma Electoral

Cuestionado respecto a la reforma electoral , Mier Velazco comentó que se acordó que iban a iniciar este proceso después de que pasen las elecciones en los seis estados, porque no es prudente, ni conveniente comenzar el análisis y se debe hacer con mucho criterio político antes de sentarse a hacer una revisión.

En el caso de Morena, el diputado externó que están haciendo una primera valoración, ver la congruencia constitucional de las iniciativas, valorarlas también a través de la técnica legislativa y luego revisarlas a todas en sus méritos.

Agregó que no se deben hacer calificaciones a destiempo, ni a favor ni en contra, sino valorar sus méritos cada una de las tres propuestas la de Morena, y del Partido Revolucionario Institucional.

Niñas y niños tomaron la palabra en “Hoy soy Regidor” para trabajar en el cuidado del medio ambiente y la seguridad de Puebla

Jue May 26 , 2022
En esta ocasión participaron 60 infantes, 28 niñas y 32 niñas de tres instituciones educativas. Puebla capital es una ciudad que pondera la participación de la niñez en la toma decisiones del Gobierno Municipal, y para conocer su perspectiva, estudiantes de quinto y sexto año de primaria de las escuelas […]