Puebla a la alza en inversión extranjera por condiciones de certeza del gobernador MB: Armenta

Puebla se colocó en el grupo de once estados con mayor IED acumulada al primer trimestre de año.

Puebla se colocó en el grupo de once estados con mayor IED acumulada al primer trimestre de año gracias a las condiciones de certeza y seguridad que impulsa el gobierno del Estado, encabezado por Luis Miguel Barbosa, consideró el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado Alejandro Armenta.

El senador de Morena por Puebla refirió que datos preliminares de la Secretaría de Economía federal (SE) reportan que el monto acumulado en el lapso de enero a marzo de este año resultó 198 por ciento mayor a lo reportado en igual periodo de 2021, cuando la entidad poblana sumó 118.5 millones de dólares.

De esa manera, precisó que Puebla captó 354.1 millones de dólares, impulsada por proyectos en industria manufacturera, comercio, generación y transmisión de energía; “sin duda, gracias al trabajo que ha realizado el gobernador de nuestro estado, generando las condiciones para atraer dicha inversión, que se traduce además en generación de empleos”.

De la misma manera, el senador Armenta refirió que a nivel nacional otra noticia positiva la representa el flujo acumulado de los ingresos por remesas en los últimos doce meses (es decir, de abril 2021 a marzo de 2022), que resultó de 53 mil 492 millones de dólares, registrando así un nuevo monto histórico.

“Este dinero, que procede principalmente de migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, representa la segunda fuente de divisas de México, después de las exportaciones automotrices” con lo cual la recuperación económica y las condiciones de movilidad financiera se van reestableciendo señaló el senador Alejandro Armenta.

Entrada siguiente

Gobierno de Zautla entrega rehabilitación de caminos y anuncia instalación de luminarias para garantizar seguridad de estudiantes

Mié Jun 1 , 2022
Trabajaremos constantemente para hacer llegar el progreso a cada una de las comunidades del municipio. Para mantener más comunicadas a cada una de las juntas auxiliares y comunidades que integran el municipio, el presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón, realizó la entrega de la rehabilitación de caminos en […]