Anuncia Barbosa Huerta digitalización del Registro Público de la Propiedad

Con el objetivo de generar más transparencia en los procesos gubernamentales y así combatir la corrupción, la administración estatal trabaja con disciplina en la digitalización del Registro Público de la Propiedad y en todas las áreas de la gestión estatal, informó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario informó que en el pasado desaparecían documentos y expedientes de dicho Registro, lo cual representaba un grave problema para las y los poblanos en cuanto a sus títulos de propiedad.

No obstante, aseguró, estas prácticas quedaron atrás y ahora incluso serán digitalizados los documentos

de esta oficina, a fin de que haya más transparencia en beneficio de la sociedad.

Por último, el gobernador dio a conocer que existen muchos inmuebles, entre históricos, escuelas, sedes de ayuntamientos y edificios públicos, que carecen de títulos de propiedad, por lo que recordó que su gobierno tiene desplegado un programa en esta materia, a través del cual esta semana fueron entregadas más de 600 escrituras, que forman parte de las más de 3 mil otorgadas por la actual administración estatal.

Artesanos de Huehuetla y Chignautla expondrán productos en Casa de Cultura

Jue Jun 2 , 2022
Del 03 al 05 de junio, la Secretaría de Cultura llevará a cabo la expo-venta “Capacitación e Innovación en Casa de Cultura”, en la que serán ofertados productos textiles elaborados por 20 artesanas y artesanos de los municipios de Huehuetla y Chignautla. En el lugar, que estará abierto de 10:00 […]