SMDIF informa avances en el programa piloto “Nutrición de 10”

Se entregaron constancias de reconocimiento a las personas que terminaron la primera fase de la prueba piloto de este programa.

En los últimos años la población de los países en desarrollo han experimentado un proceso de transición nutricional caracterizado por modificaciones importantes en la alimentación, sueño, horas de trabajo y sedentarismo, que como consecuencia han traído afectaciones a la salud, de acuerdo con datos del Instituto

Nacional de Ciencias Médicas Salvador Zubirán, México es el cuarto consumidor a nivel internacional de alimentos procesados y ultraprocesados, aumentando 34.5 por ciento, al tiempo que ha disminuido la ingesta de frutas y verduras frescas.

Derivado de este contexto, el Departamento de Nutrición del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla, puso en marcha el Programa “Nutrición de 10” en su versión de prueba piloto, con la finalidad de fomentar la correcta alimentación de las y los colaboradores del Ayuntamiento de Puebla, a través de la evaluación del estado nutricional y orientación para mejorar la salud y así prevenir o tratar enfermedades crónico-degenerativas como el sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes, cáncer, entre otras.

Carolina Morales García, Directora del SMDIF de Puebla, recalcó que para Eduardo Rivera Pérez, Alcalde de Puebla y Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Patronato del SMDIF, buscar el bienestar de las poblanas y poblanos es fundamental, empezando desde casa con los colaboradores del Gobierno Municipal.

Asimismo, agradeció a las 24 trabajadoras y trabajadores que participaron en este programa piloto, al tiempo de reconocer su compromiso y sobre todo el esfuerzo que representa adoptar un estilo de vida más saludable que no solo repercuta en el ámbito físico, sino también en el mental.

Este programa piloto inició el 27 de enero y concluyó su primera etapa en el mes de mayo, con la participación de colaboradores de la Contraloría Municipal y el SMDIF, a quienes se les realizó una evaluación nutricional, tomando en cuenta mediciones antropométricas, se crearon planes nutricionales personalizados, de la misma forma se impartieron pláticas mensuales virtuales y presenciales para finalmente monitorear el estado nutricional de cada uno de los examinados.

Actualmente, “Nutrición de 10” sigue en fase de prueba, y ha atendido a un total de 285 empleados del Ayuntamiento provenientes de Palacio Municipal, Organismo Operador del Servicio de Limpia, Seguridad Ciudadana, Tesorería Municipal y la Asociación Civil de Parkinson Puebla.

Entrada siguiente

El lenguaje de los políticos

Dom Jun 5 , 2022
La vulgaridad y patanería dominan los escenarios políticos y los medios Ciertamente no se le pueden pedir peras al olmo, ni guayabas al nopal. Tenemos los políticos para los que nos alcanzó. Por ahí de vez en cuando se encuentran garbanzos de a libra, como Reyes Heroles, González Pedrero, Carlos Alberto Madrazo, Heberto Castillo, […]