Millones de ciudadanos se suman al proyecto de AMLO: Medina Filigrana

Millones de ciudadanos se suman a los gobiernos que encabezan el Proyecto de Nación que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) gobierna, en los hechos, a más de la mitad de las entidades federativas.

“México experimenta una etapa de transformación profunda con trabajo público honesto y erradicando la corrupción que, como nunca, lesionó al país por décadas”, así lo afirmó el diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana.

A tres años del arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador como titular del

Poder Ejecutivo, el legislador federal por Tabasco recordó que, “el Proyecto de Nación que se impulsa en el país, mantiene una ruta con un verdadero cambio que ya permea de forma transversal el país”.

«Ahora nuestro esfuerzo se enfocará para elegir a los mejores candidatos para que gobiernen los estados de Coahuila y México; que son, en conjunto, quienes aglutinan un número importante de ciudadanos en el país”, dijo.

Recordó que ambas entidades no han tenido la oportunidad de la transición democrática, ya que ambas “sólo han tenido gobernantes del que fue el partido oficialista, identificado con la eterna corrupción que ha lesionado a nuestro país por décadas; hoy es tiempo para que la población elija el verdadero cambio”.

Medina Filigrana expuso que en este primer tramo la sociedad aprecia el cambio, por ejemplo, “la nula creación de impuestos; y un salario mínimo fortalecido con un incremento de más del 50 por ciento –que alcanzará los 5,100 pesos al mes a final del sexenio– acciones que ayudan a los ciudadanos de manera directa en todo el país”.

El también delegado político de Morena en Puebla, calificó como una acción ejemplar de Estado mexicano combatir el robo de combustible, que se ha reducido 97 por ciento, “generó una lesión a las finanzas del país provocando que 80 mil barriles diarios de energéticos se extrajeran de manera ilegal, con la mirada complaciente de funcionarios corruptos”.

Medina Filigrana resaltó que, con el liderazgo del presidente López Obrador, se mantiene una política transversal en materia de equidad de género y respeto a los derechos humanos en todo el sistema de gobierno, de la mano de instituciones como la ONU.

“La sociedad está cansada de lo mismo; hoy sumamos a miles de ciudadanos a gobiernos de Morena, a partir de este momento, nos vamos a preparar para gobernar Coahuila y el estado de México”, reiteró el político tabasqueño.

Entrada siguiente

Comisión Plebiscitaria avala resultado de San Jerónimo Caleras

Lun Jun 6 , 2022
La Comisión Plebiscitaria de la Secretaría de Gobernación, avaló el resultado del plebiscito de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras. Después del conteo la ventaja la obtuvo Ángel Soto Limón de la planilla Todos Somos San Jerónimo, con tres mil 658 votos; Juan José Mesinas Morales de la planilla […]