Lleva Ayuntamiento de Puebla Jornada Integral de Vialidades a la entrada de La Margarita

Los trabajos durarán tres días y contempla acciones de poda, barrido, retiro de anuncios y recolección de residuos sólidos urbanos.

Arrancó la Jornada Integral de Vialidades No. 19, en la entrada del Infonavit La Margarita, entre bulevar Municipio Libre y calle Netzahualcóyotl, las brigadas de limpieza del Gobierno Municipal llegaron para ponerla bonita y accesible.

La duración de estos trabajos será de tres

días y contempla que la ciudadanía se sume con acciones de reporte al servicio de Descacharrización al 22 22 44 00 04, extensión 109, instó en el lugar Rocío Sánchez de la Vega Escalante, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, pues para tener una “Ciudad de 10” se requiere que todas y todos hagan una disposición responsable de desechos como sillones, llantas y otros elementos que suelen abandonarse en vía pública.

En ello insistió Miryam Arabian Couttolenc, Coordinadora General del Organismo Operador del Servicio de Limpia, al referir que lo se que busca con estas Jornadas es recuperar la grandeza del espacio público, su limpieza y orden, tal y como lo ha instruido el alcalde Eduardo Rivera Pérez, para avanzar en la recuperación de la tranquilidad, el sentido de pertenencia y el cuidado del entorno, de la mano con las y los poblanos.

En lo que va del año, esta estrategia ha permitido la poda de más de 86 mil metros cuadrados de camellones y áreas verdes, la pinta de cuatro mil 900 metros cuadrados de señalamiento horizontal, el retiro de dos mil 393 anuncios irregulares y la captación de 245 residuos voluminosos, entre otras acciones para mejorar la imagen urbana de la ciudad.

Esto, explicó Eduardo Vergara López, Director de Calles, Parques y Jardines, es gracias al trabajo transversal de nueve dependencias, pues no sólo intervine Limpia o Servicios Públicos, sino también Seguridad Ciudadana, Normatividad, Movilidad, Desarrollo Urbano, entre otras.

Debido a ello, esta Jornada también fue encabezada por María del Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana; Enrique Guevara Montiel, Director de Normatividad y Regulación Comercial de Tesorería; y Manuel Díaz García, Director de Normatividad Ambiental e Imagen.

Entrada siguiente

Ampliar atención en salud mental propone el Senador Armenta

Jue Jun 9 , 2022
En congruencia con el Proyecto de Nación del presidente López Obrador, la salud es prioridad en el quehacer legislativo. El impacto por COVID 19 agudizó la ansiedad y la depresión en las personas, temas que deben atenderse. Al referir que la Ley General de Salud Mental debe garantizar servicios de […]