Nadie se explica lo de Javier López Zavala

Sorpresa, indignación e incredulidad, ha provocado la noticia de que el ex candidato del PRI a la gubernatura del Estado en el 2010, Javier López Zavala, sea, según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia, el autor intelectual del asesinato de la abogada y luchadora feminista, Cecilia Monzón.  Todo mundo se extraña  de que un personaje de la política poblana, abogado y ex alto funcionario del gobierno que encabezó el licenciado Mario Marín, sea el autor intelectual de tan horrendo crimen.

Les parece increíble que un político de su categoría, haya actuado tan torpemente y con tanta saña, por algo que le exigía la occisa de acuerdo con la ley. Todos consideran que el que sufrirá las consecuencias de este crimen, será el hijo de la abogada mexicano-española, que López-Zavala no acepta como suyo, lo cual puede resolverse con una prueba de paternidad.

El juicio a que serán sometidos los implicados en el caso, será seguido muy de cerca por muchas personas interesadas y puede significar una sanción para el principal implicado, de 20 o más años de cárcel.

LA APORTACION DE VOTOS DE LOS PARTIDOS DE la alianza Va por México, integrada por PRI, PAN y PRD, fue 58.42 por ciento por Acción Nacional; 36.30 por ciento por el PRI y un triste 5.20 por ciento, por el PRD.

Los partidos de oposición, en esta contienda electoral de seis estados de la república, demostraron, no tener organización, infraestructura ni proyecto.

Si los priistas no recobran su historia, como les aconsejó el presidente López Obrador en su conferencia matutina, van a hundir más a ese partido, que puede quedar, si las elecciones del 2023 en el Estado de México y en Coahuila, no le son favorables, con solo una gubernatura, la de Durango.

Falta la distribución de las diputaciones plurinominales, para saber que estados tendrán congresos afines a sus gobernadores.

EL PASADO DIA 7 DE ESTE MES, SE CELEBRO EL DIA de la Libertad de expresión, con un acto en el jardín que lleva ese nombre y que se encuentra ubicado en la esquina que forman la 11 norte y la Avenida Reforma, frente al reloj del Gallito.

Lo organizó una agrupación de periodistas que preside el Psicólogo Federico Chilián Orduña y fueron invitados los dirigentes de otras organizaciones no gubernamentales o sea, agrupamientos de ciudadanos libres, que encabezan luchas contra la inseguridad, la impunidad, por los derechos humanos, etc. En ese acto se hizo un reconocimiento a este columnista, por su trayectoria de varias décadas dentro del periodismo poblano, algo que agradecemos sinceramente.

Varios de los dirigentes de las agrupaciones ahí representadas, hicieron uso de la palabra, lo mismo que compañeros periodistas. A todos les agradezco sus referencias a mi persona, lo que me obliga a tratar de ser mejor en el desempeño de mi trabajo, un trabajo que me encanta, pues ser periodista fue mi verdadera vocación, aunque en mi adolescencia y primera juventud, la carrera de periodista no tenía reconocimiento oficial. Estudié Derecho en la Universidad Autónoma de Puebla y un año antes de eso, estuve un año en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, institución sin reconocimiento oficial, pero con excelentes maestros. En los años de vida que me faltan, porque aunque soy ya de la tercera edad, estoy bien de salud y además me cuido, por lo que espero seguir sirviendo a la comunidad del Estado donde vivo y donde he formado una familia, trataré de superarme para ser merecedor de los elogios que me hicieron, producto de la amistad y del afecto de amigos que me son especialmente estimables.

Inatendible por inconstitucional y ambigua la resolución del TEPJF sobre integración de la Comisión Permanente: Ignacio Mier

Jue Jun 9 , 2022
Para Morena, es inatendible la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por considerarla inconstitucional y ambigua, mencionó el coordinador parlamentario, Ignacio Mier Velazco. El legislador por Puebla indicó que de nueva cuenta el Tribunal Electoral violenta el marco constitucional al instruir a la Junta de Coordinación […]

Puede que te guste