Arribará a Puebla vacuna pediátrica contra COVID-19: Salud

La próxima semana llegarán a Puebla 210 mil dosis pediátricas Pfizer-BioNTech, contra la COVID-19, para el grupo etario de 5 a 11 años 11 meses, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien destacó que los menores deberán tener los 5 años cumplidos para poder ser vacunados.

En ese mismo sentido precisó que los lineamientos en la guía práctica indica que el esquema consta de dos dosis la cual será menor de la aplicada en adolescentes y adultos (la segunda aplicación del biológico será a partir del día 21 hasta el 42) y la inoculación será en el brazo no dominante.

Martínez García puntualizó que los menores que hayan sido vacunados con algún otro

esquema de tratamiento viral 14 días previos o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2 no podrán recibir la vacuna.

De igual manera, señaló que las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol, en caso de que persistan las molestias el titular de la dependencia recomendó a que acudan a su unidad médica más cercana.

En cuanto al comportamiento de la pandemia, Martínez García reveló que hubo 103 nuevos contagios en las 24 últimas horas; mientras que, en defunciones, no se han registrado por 55 días.

Durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que hay 12 personas hospitalizadas, de las cuales una requiere ventilación mecánica asistida. Los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados suman 646, ubicadas en 30 municipios.

Entrada siguiente

Avalan comisiones unidas de la LXI Legislatura un exhorto para promover la marca “Tienes Ganas de Puebla”

Jue Jun 16 , 2022
Aprueban por unanimidad un exhorto para ejecutar un programa de actividades de promoción en coordinación con los 217 Ayuntamientos de la Entidad En sesión de las Comisiones Unidas de Asuntos Municipales y de Turismo, encabezadas por los diputados Adolfo Alatriste Cantú y Juan Enrique Rivera Reyes, se aprobó por unanimidad […]