Con financiamiento aprobado por cabildo, Gobierno de la ciudad de Puebla realizará mejoras en obra pública

El Ayuntamiento acompañará a familiares de víctimas de personas desaparecidas a través de la “Célula de Búsqueda Municipal de Puebla”

Ante la necesidad que tiene la ciudad en materia de obra pública y debido a que el municipio dejó de recibir más de 600 millones de pesos de fondos federales, el Cabildo aprobó solicitar un anticipo del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) hasta por 160 millones de pesos. 

Con esta medida, la ciudadanía podrá

beneficiarse con obras de relaminación en vialidades que no  recibieron mantenimiento en administraciones pasadas, también se logrará la ampliación de la red de agua potable, la perforación de pozos, construcción de colectores pluviales y rehabilitación de drenaje en Juntas Auxiliares y colonias que presentan mayores rezagos.

  El monto obtenido se cubrirá antes de que concluya la actual administración, por ello se buscará la institución bancaria que ofrezca mejores condiciones de financiamiento, cuyo esquema se apega a las normas aprobadas por el Congreso local.

  En Sesión de Cabildo presidida por el presidente Eduardo Rivera Pérez, también se avaló brindar acompañamiento a familiares de víctimas de personas desaparecidas y coadyuvar con autoridades para intensificar su búsqueda, a través de la creación de la “Célula de Búsqueda Municipal de Puebla”. Con ello se garantiza poner a disposición de las autoridades correspondientes la información que permita agilizar la localización e identificación de personas desaparecidas. A su vez se establece el compromiso de que personal capacitado colabore en las acciones de búsqueda de acuerdo a su nivel de competencia.

  A la par, las y los regidores promovieron el reconocimiento de tres asentamientos humanos conocidos como “Ampliación Santa Margarita Segunda Sección”, “Ampliación La Mora” y “Veracruz”, beneficiando a 3 mil 416 personas quienes ya podrán contar con servicios públicos municipales.

 Para salvaguardar la seguridad de las y los ciudadanos, el Cabildo aprobó por unanimidad intensificar los operativos que ayuden a evitar incidentes viales derivados del consumo de alcohol; y con la finalidad de que la ciudad de Puebla continúe formando parte de la Red Mundial de las Ciudades del Aprendizaje, el cuerpo edilicio avaló la creación del Comité que estará a cargo de proponer proyectos y actividades en materia educativa. 

Entrada siguiente

Sociedad  y gobierno municipal de Zacatlán conforman el Consejo Ciudadano de Bienestar Animal

Vie Jun 24 , 2022
El objetivo es trabajar en acciones para evitar canes y felinos en situación de calle y evitar su sobrepoblación Con el objetivo de poner en marcha políticas públicas a favor de felinos y caninos, se instaló el Consejo Ciudadano  de bienestar animal, conformado por 20 integrantes de la sociedad civil […]