DIF de San Andrés continúa promoviendo el bienestar de las personas con discapacidad al entregar más de 400 lentes

De octubre de 2021 a la fecha el organismo ha otorgado 750 pares de lentes

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Famillia (SMDIF), entregó 420 lentes como parte del eje “Bienestar Social para Vivir con Dignidad” del Plan Municipal de Desarrollo 2021 – 2024.

Al respecto el edil Mundo Tlatehui refirió

que para la administración que encabeza es gratificante ver que personas de diferentes edades se ven beneficiadas con estos apoyos, ya que la discapacidad visual no es exclusiva de adultos mayores y en muchos casos, incide en el aprendizaje de niñas y niños que se encuentran en etapa de desarrollo.

También, reiteró el compromiso de trabajar cercanos a la ciudadanía al generar mejores condiciones de vida para las familias en situación vulnerable, partiendo de la corresponsabilidad con todos los sectores sociales.

Cuautle Torres señaló que habitan más de 2 mil personas con problemas de la vista en San Andrés Cholula, razón por la cual exhortó a la población a realizarse una revisión oftalmológica al menos una vez al año para prevenir posibles complicaciones a futuro.

En ese sentido, destacó la relevancia de la entrega de más de 400 lentes, ya que representan la oportunidad de mejorar la calidad de vida de las y los beneficiarios, quienes confiaron en el organismo para recibir este apoyo. “La administración que encabeza mi esposo Edmundo Tlatehui trabaja a favor de las familias sin discriminación, al brindarles las herramientas necesarias para promover su bienestar y fortalecer sus capacidades”, indicó.

Por su parte, José Ángel Minutti Lavazzi, regidor de Bienestar, Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud, refrendó la disposición del Gobierno Municipal para promover la discapacidad como parte de la diversidad humana al crear condiciones favorables que les permita a todas y todos desarrollarse plenamente.

Nohemí Azcatl Cortés, coordinadora de Trabajo Social del SMDIF, destacó que para el área que encabeza es una prioridad atender y dar respuesta oportuna a las necesidades de las familias, por lo que de octubre de 2021 a la fecha se han otorgado 750 lentes.

Al evento acudió la síndico Felisa Jaramillo Romero; regidoras y regidores; Marianela López Hernández, coordinadora general del SMDIF; presidentes auxiliares e inspectores, así como presidentas de los Subsistemas DIF.

Entrada siguiente

Armenta a favor de frenar la tala inmoderada con mayores penalizaciones

Vie Jun 24 , 2022
 Continúa con la jornada de concientización del cuidado del medio ambiente y sumando guardianes del planeta. Como parte de la jornada de reforestación “Sembremos Esperanza”, el senador de Morena Alejandro Armenta insistió en reforzar los esquemas de protección a los bosques para evitar la tala inmoderada de árboles, que ponen […]