Impulsará SDR a productores de región de Atlixco

La dependencia realizó el “Martes Ciudadano” en Huaquechula, donde recibió peticiones en la materia

Derivado de las solicitudes recibidas en el “Martes Ciudadano”, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) mantendrá y reforzará los apoyos para productoras y productores de frutales de la región Atlixco, como equipamiento, maquinaria y material vegetativo para cadenas como aguacate.

Para continuar con el impulso y recuperación del campo poblano, la dependencia encabezada por Ana

Laura Altamirano Pérez recibió y atendió las peticiones y dudas de productoras y productores, las cuales fueron solicitudes para apoyos de cultivos en cadenas de la región, como aguacate, granos, sorgo y floricultura.

En ese sentido, tras peticiones recibidas, la SDR reforzará los apoyos mediante el programa de Reconversión Productiva para Cultivos de Alto Valor Comercial, a fin que las y los productores de cadenas, como aguacate y otros frutales, reciban los insumos necesarios para obtener una cosecha que les permita mejorar sus ingresos y acceder a mercados especializados dentro y fuera de México.

A través de la cercanía y acompañamiento técnico por parte de la Secretaría, el gobierno estatal genera programas y estrategias que sean acorde a las necesidades de cada cultivo y región.

En ese sentido, las y los asistentes también tuvieron la oportunidad de recibir talleres sobre vinculación comercial, esquemas de financiamiento y control de ganado a través de fierros marcadores, con el objetivo de desarrollar capacidades y fortalecer todos los eslabones de las cadenas agropecuarias.

Entrada siguiente

Aplicará Salud más de 100 mil vacunas en jornada para menores de 5 a 11 años

Mar Jun 28 , 2022
El titular de la dependencia invitó a madres y padres de familia llevar a sus hijos a vacunar Al inicio de la jornada de vacunación para el grupo etario de 5 a 11 años 11 meses en Puebla capital, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García señaló que la […]