Felipe Calderón y Marko Cortés son unos oportunistas dice Barbosa

¿Me pregunto qué es peor ser un oportunista o dejar pasar la oportunidad?

CALDERÓN, el expresidente de México, hoy es un oportunista, pero tuvo la oportunidad para posicionar a su expartido, el PAN, en el Gobierno durante décadas.

Muchas cosas fallaron en la administración Calderonista, una de ellas la seguridad, por eso hoy GENARO GARCÍA LUNA, exsecretario de seguridad pública, está preso en una cárcel de Estados Unidos.

El peor delito que puede cometer un Secretario de Seguridad es aliarse a grupos de delincuentes, GARCÍA LUNA lo hizo durante su función administrativa, por lo menos eso es lo que investigan.

Pero CALDERON y GARCÍA LUNA son cosa del pasado, hoy gobierna MORENA y es en ellos donde debemos poner nuestra mirada crítica.

La creciente inseguridad, en todo el país, es un lastre para todos los Gobiernos. Ayuntamientos, Gobiernos estatales y el Federal reciben, diariamente, reclamos de los ciudadanos por la falta de seguridad.

Los Gobiernos de MORENA  juzgan las acciones de gobiernos anteriores, es parte de su quehacer como grupo en el poder, hacen comparativos buscando salir mejor evaluados, sobre todo en el tema de la seguridad.

Que MORENA gané elecciones no significa que la seguridad este mejor que antes, los electores no votan pensando si los asaltaron o no, mucho menos si los encargados de la Seguridad son aliados o no de los delincuentes.

Los Morenistas tienen la oportunidad que el PRI y PAN no supieron aprovechar, Gobernar enfrentando a los criminales es una receta que  no funciono, pero ser aliados de los delincuentes tampoco trae buenos resultados; en esa disyuntiva se encuentra Morena, tal vez por eso AMLO prefiere los abrazos y los saludos, como cuando fue a estrechar la mano de la madre del “Chapo” Guzmán.

Sígueme en Twitter @enrique_opina

Factor de unidad,  no de división: Alejandro Armenta

Mié Jun 29 , 2022
El senador de Morena por Puebla reiteró que en la construcción de la democracia prevalece el consenso. «Es muy importante entender que la renovación de la Mesa Directiva es un proceso interno donde se toma en cuenta a  la mayoría de las y los senadores de Morena en unidad» manifestó […]