¡Ponte Vivo! Identifica espacios seguros dentro del hogar y centros de trabajo: Ayuntamiento de Puebla

Ante un sismo o alguna contingencia ¡Ponte Vivo!, es necesario conocer las zonas de menor riesgo dentro de casa y el centro laboral a fin de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las familias, así como de las y los compañeros en el trabajo.

El Ayuntamiento de Puebla que preside el alcalde Eduardo Rivera Pérez, continúa con la campaña ¡Ponte Vivo!, con el objetivo de proteger a la ciudadanía, por ello la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano presenta varias recomendaciones.

Para prevenir riesgos en caso de algún sismo o situación de contingencia, se deben identificar las áreas de seguridad internas y externas; como la infraestructura con mayor capacidad de protección masiva: columnas y

muros de carga, así como estructuras rígidas y de carga; mientras que al exterior son los espacios abiertos, patios, jardines o estacionamientos.

Cuando haya un sismo es importante mantener la calma y apoyar a las demás personas a actuar conforme al plan de Protección Civil que implemente el lugar de trabajo o el acordado en familia.

También se deben ubicar las zonas de seguridad que estén correctamente señalizadas y evitar puntos de riesgo como: debajo de árboles o estructuras con mucho movimiento, postes o zonas con cableado, puntos de almacenamiento de materiales peligrosos y sitios con cristales que pudieran caer o romperse.

Impulsa sector ambiental la justicia climática y ambiental a través del Mercado Voluntario de Carbono

Sáb Jul 2 , 2022
Abre el diálogo con representantes de estándares internacionales para fortalecer proyectos de mitigación en beneficio de la población más desprotegida. Con el objetivo de establecer un diálogo entre las partes involucradas en el Mercado Voluntario de Carbono (MVC) debido a que se observa un importante crecimiento de este en nuestro […]