Presidente constata avances en tramos de obra del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó este sábado a supervisar los tramos 1, de Palenque a Escárcega; 2, de Escárcega a Calkiní; 3, de Calkiní a Izamal y 4, de Izamal a Cancún, del proyecto estratégico Tren Maya.

En sus redes sociales, el mandatario compartió un video del sobrevuelo que realizó por la tarde y en el que se observa la región de Boca del Cerro en Tenosique, Tabasco. Detalló que ahí termina el alto y empieza el bajo Usumacinta, también llamado río Mono Sagrado

Destacó que cuando esté en funcionamiento el Tren Maya, las y los usuarios podrán dirigirse en lancha hacia los límites de México y Guatemala para visitar los sitios arqueológicos de Piedras Negras y Yaxchilán.

El jefe del Ejecutivo dijo que el actual puente del ferrocarril del sureste, inaugurado en los años 50, será para vehículos y también un monumento histórico. A un lado, la empresa mexicana especializada en estructuras de acero, Recal, está construyendo otro puente que se montará el año próximo.

"Aire Joven" se comienza a respirar en Puebla capital

Dom Jul 3 , 2022
Cuatro mil árboles se plantaron en 30 puntos del Municipio de Puebla. Con el objetivo de aumentar las áreas verdes para combatir el cambio climático, acompañado de niños, niñas, adolescentes y diversas organizaciones, es como Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, inició con la Jornada Masiva de Adopción y […]