Con prácticas de autoconsumo, Bienestar beneficia a mujeres indígenas de Naupan

En Naupan, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, benefició a mujeres de comunidades indígenas con el programa Integral Alimentario en su modalidad Módulos de Autosuficiencia, en los que trabajan para llevar una alimentación sana y nutritiva a sus familias.

Durante un recorrido, la titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García expresó que, en Puebla, es promovida una política de contención para apoyar la economía de los más vulnerables. Agregó que la actual administración, encabezada por Miguel Barbosa Huerta, impulsa acciones con sentido social y humano que combaten la

carencia alimentaria; muestra de ello son los resultados obtenidos durante la segunda cosecha de vegetales y hortalizas, así como la producción de huevo y carnes blancas en los módulos.

Dominga Calderón Santos, beneficiaria del programa, agradeció al Gobierno del Estado por otorgar las herramientas necesarias para producir sus propios alimentos; asimismo, comentó que desde que cuenta con este apoyo ha visto mejorada su economía.

Al recorrido asistió personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para dar seguimiento al programa y valorar la posibilidad de ejecutar el mismo prototipo en otros estados de la República.

Entrada siguiente

Casos de covid-19 continúan al alza; SSa reitera llamado a la vacunación

Mar Jul 5 , 2022
Los casos estimados diarios de covid-19 suman once semanas consecutivas al alza, mientras que las hospitalizaciones y defunciones se mantienen por debajo de los casos promedio gracias a la vacunación, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez. En conferencia de prensa matutina con el […]