Querétaro es la cuarta ciudad más sostenible de México: CIDE

De acuerdo con el titular de la SEDESU, los resultados obtenidos por Querétaro corresponden al cumplimiento que el estado realiza en cuanto a los objetivos de desarrollo sostenible que plantea la ONU en su agenda 2030.

De acuerdo con el Índice de Ciudades Sostenibles del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la zona metropolitana de Querétaro ocupa el cuarto lugar en el ranking nacional.

En este sentido, el titular de la Secretaría de

Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, los resultados obtenidos por la entidad corresponden al cumplimiento que el estado realiza en cuanto a los objetivos de desarrollo sostenible que plantea la ONU en su agenda 2030.

Asimismo, el secretario agregó que algunos de los instrumentos económicos que buscan la descarbonización de la economía estatal son la emisión de sellos de bajo carbono y los impuestos ambientales aprobados por la LX Legislatura del estado, los cuales están asociados con las emisiones de CO2 a la atmósfera, la extracción de minerales no metálicos y la generación de residuos de manejo especial.

Signos de recuperación económica en Querétaro: SEDESU

Las declaraciones del titular de la SEDESU fueron realizadas durante un desayuno que realizó con los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde aseguró que Querétaro registra signos de recuperación, puesto que, de acuerdo con el Índice Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), durante 2021, el estado se posicionó como la segunda economía más fuerte del país.

Comparando junio de 2021 con junio de 2022, agregó el funcionario, las industrias que presentaron el mayor crecimiento en cuanto a la generación de empleos fueron la minería y la construcción, ésta última con casi siete mil puestos de trabajo más, lo que representa 12.2%.

Invita San Nicolás de los Ranchos a Festival Internacional del Chile en Nogada

Mié Jul 13 , 2022
Durante los fines de semana de agosto, 40 cocineras de la comunidad ofrecerán el platillo preparado con productos de la región Como desde hace 20 años, el municipio de San Nicolás de los Ranchos invita a las y los poblanos, así como visitantes, a participar en las actividades de la […]