Seguimos las directrices de un trabajo conjunto con el gobierno del estado para beneficiar a la ciudadanía: Marco Alejo

Zautla fue sede del martes ciudadano de atención en servicios médicos que ofrece la secretaría de Salud del Gobierno del Estado

Tras agradecer el permanente respaldo del Gobierno del Estado que encabeza el mandatario, Luis Miguel Barbosa Huerta; el presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón, aseguró que su gestión seguirá trabajando en estricto apego a las directrices que establezca la autoridad estatal, sobre todo para arrojar la mayor cantidad de beneficios para las familias de la región.

Lo anterior en el arranque de trabajos de atención médica proporcionada por la Secretaría de Salud, en la junta auxiliar de San Miguel Tenextatiloyan, donde se contó con la presencia del titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien prácticamente traslado los servicios médicos de alta calidad a Zautla, para atender a la población.

“En Zautla estamos pegados al trabajo, sobre todo en respeto a las directrices que la autoridad estatal, la cual determina estar siempre dando respuesta a nuestra gente”, declaró el presidente municipal en el marco de este importante evento.

Marco Alejo recordó que Zautla ha sido beneficiado con tres obras concretadas con el apoyo incondicional del Gobierno del Estado y eso, dijo, “se debe traducir en un desarrollo y progreso para nuestra región”.

En cuanto al potencial del municipio y los logros alcanzados, Alejo Calderón destacó que el gobierno municipal ha marcado unas líneas de acción en diferentes rubros:

• En materia de educación para disminuir el rezago educativo, se han hecho convenios con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos
• Se ha dado certeza jurídica así como garantías en la procuración e impartición de justicia, al contar con jueces de paz legalmente reconocidos y que operan en todas y cada una de las comunidades del municipio.
• Se ha dado mantenimiento a caminos y se han ejecutado obras diversas; esto para generar bienestar entre la población.

“Hoy nos da gusto recibir al secretario de Salud, José Antonio Martínez García, gracias por venir a Zautla, gracias por cuidar la salud de nuestra población. El gobernador Miguel Barbosa nos pone el ejemplo de que se tiene que trabajar con cercanía a la gente y esto es digno de reconocerse; estamos muy contentos y muy agradecidos”, refirió el munícipe.

En su intervención, durante el evento inaugural de la jornada de servicios médicos de martes ciudadano, el titular de Salud, Martínez García, exhortó a la población a aprovechar los servicios de salud que se les ofrecen.

“Nosotros como gobierno estamos dando todas las facilidades para que este tipo de eventos se realicen y con esto damos servicio a municipios de alta y muy alta marginación; en este martes ciudadano las y los invito a utilizar los servicios que se les ofrecen como son cirugías, atención médica general, entre otros”, refirió el secretario.

En esta jornada de atención médica se instaló un quirófano, el cual cuenta con todas las certificaciones internacionales, que garantizan un servicio médico de calidad.

Entrada siguiente

INE debe garantizar derecho de representación de los pueblos indígenas en distritación electoral: PRI

Mié Jul 13 , 2022
Durante la reunión de análisis para la distritación electoral nacional en la comisión de pueblos indígenas y afromexicanos de la cámara de diputados y autoridades del Instituto Nacional Electoral, se presentó el procedimiento de consulta para recabar las opiniones de las comunidades indígenas para la construcción de la nueva cartografía […]