Aprueban en Comisión de la LXI Legislatura reformas a la Ley Orgánica Municipal

Con el objeto de privilegiar que el riego de los parques y jardines se realice con agua residual tratada

En sesión de la Comisión de Asuntos Municipales de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, presidida por el diputado Adolfo Alatriste Cantú, se aprobó por unanimidad, un proyecto de dictamen por el que se reforma el inciso a) de la fracción XLV del artículo 78 de la Ley Orgánica Municipal, para privilegiar que el

riego de los parques y jardines se realice preferentemente con agua residual tratada, punto que presentó el diputado Jaime Natale Uranga.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Edgar Garmendia de los Santos, respaldó la iniciativa y comentó que, de manera objetiva se ha de establecer que la operatividad con la que se conduzca el riego de parques y jardines sea a través del método del reúso, toda vez que lleve a evitar un desgaste y desperdicio de un recurso vital y que no es renovable.

También se presentó un proyecto de decreto por virtud del cual, se adiciona la sección primera denominada “DEL ACCESO A LA CULTURA” al Capítulo III; y los Artículos 43 Bis y 43 Ter a la Ley Orgánica Municipal, con el objeto de fomentar la investigación y difusión de las manifestaciones culturales en el municipio, organicen actos cívicos en las fechas históricas tradicionales y desarrollen eventos o actividades que tiendan a fomentar la educación cívica y la superación cultural de sus habitantes, punto que expuso la diputada Norma Sirley Reyes Cabrera.

Al hacer uso de la palabra el diputado Edgar Garmendia de Los Santos, comentó durante la sesión que, la cultura es el sentido de pertenencia que se debe de inculcar y preservar, además de la importancia de que se incluya en la Ley Orgánica Municipal y que los ayuntamientos sean partícipes.

Como parte del orden del día, se presentó un proyecto de dictamen por virtud del cual se exhorta al Ayuntamiento de San Pedro Cholula para supervisar el mantenimiento de la infraestructura de drenaje, alcantarillado y disposición final de residuos sólidos y se lleve a cabo el desazolve y limpieza de este, punto que presentó la diputada Tonantzin Fernández Díaz.

Al hacer uso de la palabra la diputada Tonantzin Fernández Díaz, comentó que es importante prevenir el tema de las inundaciones y que se deben hacer recolecciones de basura para no dañar las alcantarillas.

A la sesión también asistieron la diputada Mónica Silva Ruiz y los diputados José Iván Herrera Villagómez y Eduardo Castillo López.

Entrada siguiente

En la UNAM proponen novedosa combinación de métodos para calcular pérdidas económicas por desastres

Jue Jul 14 , 2022
Se aplicará en fase exploratoria en cuatro países de diversos continentes, con apoyo de la ONU Mediante una metodología que conjunta un modelo para mantener en equilibrio a la economía y otro para estimar la probabilidad de ocurrencia de sismos en una zona física determinada, académicos del Instituto de Ingeniería […]