En 95% disponibilidad de camas hospitalarias para pacientes en estado crítico por covid-19

La Secretaría de Salud informa que la disponibilidad de camas generales y con ventilador mecánico para la atención de pacientes con covid-19 se ubica en 82 y 95 por ciento, respectivamente.

El Informe Técnico Diario señala que en la semana epidemiológica número 27, que abarca del 3 al 9 de julio, se contagiaron 24 mil 275 personas en promedio por día.

Esta dependencia reitera que para reducir el riesgo de contagio es indispensable mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de

cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios.

Se recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias. En caso de presentar síntomas de covid-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad.

Entrada siguiente

Ayuntamiento de Puebla brinda espacios a la juventud para realizar actividades

Vie Jul 15 , 2022
Las y los jóvenes se han apropiado de la Plazuela de San Luis para realizar actividades deportivas y recreativas de la mano del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla (IJMP), dando cumplimiento a la instrucción de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, de brindar espacios para el desarrollo y […]