Sedena asegura 1,475 kilos de metanfetamina en Sonora

Personal del Ejército Mexicano (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), Derivado de la materialización de trabajos de inteligencia, coordinación interinstitucional y la planeación operativa, personal del Ejército Mexicano junto con la Guardia Nacional, orientaron sus reconocimientos y patrullajes de vigilancia hacia el ejido Las Adelitas, en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora donde aseguraron 1,475 kilos de metanfetamina.

Como resultado de estas acciones, personal militar y de la Guardia Nacional ubicaron un predio que correspondía a las características obtenidas por medio de información, por lo que se estableció un perímetro de seguridad. Y en coordinación con la Fiscalía General de la República se solicitó la expedición de una orden técnica de investigación.

Al cumplimentar la orden técnica respectiva, las autoridades federales detuvieron a siete individuos, además de asegurar lo siguiente:

1,475 kilos de metanfetamina
1,520 litros de acetona
600 litros de ácido clorhídrico
240 litros de ácido tolueno
200 kilos de hidróxido de sodio
20 vehículos (siniestrados)
9 cartuchos
un arma corta
un cargador
un inmueble
Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Fuente: Excelsior

Entrada siguiente

Puebla, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, Grajales, Chignahuapan y Huejotzingo refuerzan trabajo en equipo en el torneo Intermunicipales

Sáb Jul 16 , 2022
Se disputarán un total de 27 partidos en los que la amistad, el respeto, la solidaridad imperarán en la misma cantidad que los goles. Arrancó el Torneo Intermunicipales de Fútbol 7 en la cancha de La Piedad y el balón no parará de rodar hasta que los 240 participantes de […]