Realiza CEASPUE reforestación para recuperación de mantos acuíferos en Atlixco

Con esta acción, el gobierno estatal fortalece el abasto de agua

Con el objetivo de estimular la recarga de mantos acuíferos en este municipio y Tianguismanalco, el gobierno de Puebla, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE) y la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), llevó a cabo la brigada “Reforestando Juntos, Preservando una Microcuenca”, con la cual fueron sembrados 2 mil árboles.

Esta acción fue con la finalidad de asegurar la sobrevivencia de los mantos acuíferos de la zona alta de la barranca “La Leona”. Las especies plantadas fueron fresno, sauce, capulines, ahuehuetes y pino blanco, mismas que fueron donadas por la Secretaría de Medio Ambiente.

Esta labor es el resultado de la suma de voluntades para lograr el abastecimiento de agua en la población, así como mejorar las condiciones de vida y salud en los municipios.

Cabe destacar que en esta iniciativa también participaron el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) y autoridades municipales.

Implementa Mundo Tlatehui programa “Haciendo Futuro con Luminarias al 100” en los fraccionamientos de San Martinito

Dom Jul 17 , 2022
En beneficio de 6 mil habitantes del municipio, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, inauguró el alumbrado público en el conjunto habitacional San Martinito, el cual comprende 12 fraccionamientos, en la Delegación Atlixcáyotl, lo anterior como parte del Programa «Haciendo Futuro con Luminarias al 100». El programa tiene el objetivo […]