Armenta a favor de frenar las comisiones excesivas por uso de tarjetas de Crédito y Débito

El legislador recordó que el 25 de mayo solicitó intervención de la COFECE para poner alto a esas prácticas abusivas. El 9 de agosto esperan respuesta de la autoridad correspondiente para implementar acciones a favor de los usuarios financieros y no de los bancos.

En el Senado de la República, Morena está a  favor de las y los usuarios de los servicios financieros, «estamos en contra de las altas comisiones por uso de tarjetas de débito y de crédito» enfatizó el legislador poblano Alejandro Armenta.

El también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara Alta remarcó que por

encima de interés globales, el compromiso legislativo es abatir la desigualdad

económica y mejorar la calidad en los servicios para los tarjetahabientes.

El senador de Morena por Puebla indicó que las instituciones financieras «se han acercado a millones de establecimientos para permitirles cobrar sus productos y servicios con dichos medios de pago, imponiendo altas comisiones que acaban absorbiendo los usuarios».

Como parte de las acciones para combatir los abusos en el sistema financiero, precisó que el pasado 25 de mayo presentó ante la Cofece una denuncia por posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado de pago con tarjeta de crédito.

Adelantó que será el próximo mes cuando se reciba la respuesta de la autoridad competente y proceder al seguimiento de regulación de esos cobros excesivos, «por ello, le pedimos a un grupo de expertos, su apoyo para armar la denuncia con fundamento y evidencia irrefutable» manifestó el senador Armenta.

Entrada siguiente

Iturbide ¿héroe o traidor?

Jue Jul 21 , 2022
*Se cumplen 200 años de su coronación como Emperador de México Este 21 de julio de 2022, se cumplen 200 años de la coronación como Emperador de México de Agustín de Iturbide en la Catedral de México.  David Carbajal López, de la Universidad de Guadalajara, realizó un estudio titulado muy […]