En 82%, disponibilidad de camas generales para la atención de covid-19

Por tercer día consecutivo la ocupación de camas generales y con ventilador mecánico para pacientes críticos por COVID-19 se mantiene en 18 y cinco por ciento, respectivamente, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia recomienda a la población atender las indicaciones emitidas por sus autoridades locales y estatales sobre las medidas sanitarias, como el uso correcto de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos, o uso de alcohol-gel, y ventilación de espacios.

En caso de síntomas de covid-19, la persona

debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad. Ante la presencia de complicaciones, debe acudir a la unidad médica más cercana.

En el informe técnico diario se notifica un promedio diario de 20 mil 635 personas contagiadas de covid-19 y 25 defunciones en la semana epidemiológica 28, que abarca 10 al 16 de julio.

Entrada siguiente

México respeta acuerdos del T-MEC; gobierno federal defiende soberanía energética: Presidente

Jue Jul 21 , 2022
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las políticas energéticas impulsadas por el Gobierno de México defienden la soberanía del país y no violan el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC). “Nosotros vamos a llevar a cabo todo lo que nos corresponde y dejar de manifiesto que […]