Firma SEGOB convenio de colaboración para erradicar la violencia de género

El objetivo, crear condiciones a fin de garantizar el derecho de acceso a la justicia y a la debida defensa de las mujeres en el municipio de Tecali de Herrera

Con la firme convicción de propiciar condiciones para que las poblanas tengan una vida libre de violencia, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), firmó un Convenio Marco de Coordinación y Colaboración Interinstitucional con este municipio, para crear condiciones a fin de garantizar el derecho de acceso a la justicia y a la debida defensa de las mujeres.

Acompañada por la directora general de Defensoría Pública, Patricia Olarte Córdoba, y el alcalde, Miguel Ángel Amador Báez, la titular de la SEGOB, Ana Lucía Hill Mayoral destacó que con este acuerdo buscan dar apoyo, orientación y seguridad a las víctimas, para salir del círculo de la violencia de género que aqueja principalmente a 50 municipios de la entidad, a través de servicios especializados de Defensoría Pública, talleres para funcionarios municipales de las áreas de atención a mujeres, en materia de respeto a los derechos fundamentales, con la finalidad de fomentar una cultura sin violencia.

En su intervención, el edil Amador Báez enfatizó su compromiso y lealtad a este proyecto que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y señaló que esta labor reforzará las actividades que, como ayuntamiento, realizan para disminuir los índices en la demarcación.

Al evento asistieron Adriana Sánchez Román, presidenta del sistema DIF municipal; Inés Rodríguez García, directora de la Estancia de la Mujer, e integrantes del Cabildo.

Entrada siguiente

Abasto de maíz blanco en Puebla, garantizado: SDR

Jue Jul 21 , 2022
Cada año son producidas más de un millón de toneladas El estado cuenta con el abasto suficiente de maíz blanco para el consumo humano y comercialización, ya que no ha habido problemas para la distribución o venta de este grano, informa la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR). Actualmente en Puebla […]