Pone en marcha IEEA “Aprende INEA”, plataforma tecnológica para concluir primaria y secundaria

Los trámites son en línea, desde el registro hasta los exámenes y la certificación

Con el fin de fortalecer la atención educativa para las personas jóvenes y adultas que desean iniciar, continuar o concluir el nivel primaria y/o secundaria en Puebla, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) puso en marcha la nueva plataforma tecnológica “Aprende INEA”, que funciona bajo el Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

A través de diferentes dispositivos electrónicos, como la computadora, celular o tablet con o sin internet, esta opción de estudio optimiza la educación a distancia de los usuarios, ya que permite guardar el avance de cada educando respetando su continuidad, tiempo y espacio. Además, esta plataforma permite realizar trámites en línea, desde el registro (lo cual podrán hacer a partir del 21 de julio) hasta los exámenes y la certificación.

Asimismo, “Aprende INEA” permite la descarga de su contenido para tenerlo sin la necesidad de asistir a un espacio educativo, de tal suerte que quienes están sin acceso a internet o en contextos de movilidad diversa, como jornaleros agrícolas, migrantes, refugiados, trabajadores turísticos, extranjeros, entre otros, pueden ingresar a este servicio.

Es importante señalar que las y los educandos que elijan estudiar en esta modalidad no estarán solos, ya que si tienen dudas o necesitan apoyo recibirán acompañamiento a través de un tutor voluntario por parte del instituto.

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al (222) 211 6008 o ingresar a la página web del http://aprendeinea.inea.gob.mx/index.html.

Firma SEGOB convenio de colaboración para erradicar la violencia de género

Jue Jul 21 , 2022
El objetivo, crear condiciones a fin de garantizar el derecho de acceso a la justicia y a la debida defensa de las mujeres en el municipio de Tecali de Herrera Con la firme convicción de propiciar condiciones para que las poblanas tengan una vida libre de violencia, el Gobierno del […]