Con éxito y amplia participación dio inicio la Feria del Durazno Zautla 2022

Se prevé alcanzar una derrama económica de más de 4 millones de pesos y se cuenta con la presencia de comerciantes de varios municipios y estados de la república

Al resaltar tradiciones, la riqueza cultural, artesanal y sobre todo la calidez de su gente, dio inicio la Feria del Durazno Zautla 2022, en la cual se reciben más de 300 artesanos provenientes de diferentes partes del territorio poblano.

El presidente municipal, Marco Antonio

Alejo Calderón destacó que, gracias a este importante evento, se prevé alcanzar una derrama económica superior a los 4 millones de pesos, considerando la presencia de comerciantes provenientes de Tlaxcala, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Ixtacamaxtitlan, Tetela, Puebla, por mencionar algunas regiones, además de emprendedores de diversas comunidades de Zautla.

Marco Alejo destacó que se están concretando diversas acciones para alcanzar el progreso de Zautla, de las cuales la sociedad se percata, coincide y participa.

Recordó la diversidad de productos que se otorgan en este encuentro ferial; “tenemos en esta feria alfarería, gastronomía, artesanías de palma, y muchos productos que son elaborados por emprendedores que ya consideran Zautla como una importante sede comercial para desarrollar la colocación de sus productos”.

En el marco de la feria, también se realizó la inauguración de la Expo Artesanal y Gastronómica Zautla 2022, donde se contó con la presencia del secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, además de la diputada local, Xel Arianna Hernández García.

En esta expo, el titular de la secretaría de cultura comentó “cuando hay presidentes municipales que hacen su trabajo, el gobernador nos lo ha dicho, en esas zonas hay que apoyarlos; porque sabemos del trabajo. Podemos hacer planes, programas que hay que etiquetar, primero que autorice el cabildo y luego generamos nosotros y nos autoricen los diputados”.

El funcionario estatal resaltó la importancia y la satisfacción cuando en los municipios se crean economías, situación que observó con los artesanos que participan en la feria y recomendó emprender trabajos de oferta de servicios de estancia, poniendo a disposición de visitantes, espacios dignos donde poder pasar la noche a bajo costo.

Así, dijo Sergio Vergara, “la gente del lugar se convierte en la mejor y más eficiente promotora del municipio”.

Cabe aclarar que las actividades de la feria se desarrollarán hasta el próximo 31 de julio, con bailes, venta de productos y más.

Entrada siguiente

Para prevenir inundaciones, Agua de Puebla desazolvó 1,610 kilómetros de la red de drenaje

Dom Jul 24 , 2022
En lo que va del presente año 2022, Agua de Puebla para Todos limpió y desazolvó 1,610 kilómetros de la red sanitaria de la ciudad, más de 28 mil accesorios pluviales y residuales como rejillas, coladeras, bocas de tormenta y pozos de visita, la succión y retiro de 30 mil […]