Para prevenir inundaciones, Agua de Puebla desazolvó 1,610 kilómetros de la red de drenaje

En lo que va del presente año 2022, Agua de Puebla para Todos limpió y desazolvó 1,610 kilómetros de la red sanitaria de la ciudad, más de 28 mil accesorios pluviales y residuales como rejillas, coladeras, bocas de tormenta y pozos de visita, la succión y retiro de 30 mil metros cúbicos de azolve, el mantenimiento a 13 distribuidores viales y pasos a desnivel, así como a 21 vialidades principales en 143 kilómetros.

Asimismo, como parte del Comité de Lluvias del Municipio en el que participa, en coordinación con instituciones federales, estatales y municipales, Agua de Puebla atiende 31 puntos críticos de concentración de agua pluvial, de un total de 59 sitios registrados de alta vulnerabilidad cuando llueve, lo que implica que la concesionaria asiste al 53% del total de puntos vulnerables de inundación en la ciudad, dentro de dicho Comité.

Tan sólo durante las lluvias registradas a la fecha, fueron atendidos más de 55 puntos de fuerte encharcamiento o inundación, siendo la acumulación de basura la principal causa de taponamientos de la red, hasta en un 85%.

El mantenimiento preventivo a la red sanitaria inició oportunamente al concluir la pasada temporada de lluvias, en noviembre 2021, a fin de estar preparados para enfrentar la temporada de lluvias y ciclones 2022, cuya meta de mantenimiento preventivo y correctivo de este año suma un total de 2,560 kilómetros de desazolve de la red de drenaje de la ciudad.

Los trabajos de desazolve y limpieza, antes y durante la temporada de lluvias, se llevan a cabo por un equipo de 12 cuadrillas, 14 unidades hidroneumáticas, 2 brigadas de soldadores y 2 de video inspección y monitoreo de peligrosidad, con el propósito de que la red de alcantarillado se encuentre en óptimas condiciones, se mitiguen los riesgos pluviales y se eviten inundaciones o fuertes encharcamientos en los puntos más vulnerables de la ciudad.

Es muy importante además la colaboración de la ciudadanía para no arrojar basura en las calles, ríos y barrancas, sacar las bolsas de basura el día y hora que corresponde en cada colonia, así como barrer el frente de sus viviendas, a fin de que cuando se presente un fuerte aguacero, se evite el arrastre de la basura hacia las rejillas y con ello la obstrucción de la red, provocando el taponamiento y en consecuencia el encharcamiento o inundación de avenidas, e incluso de las viviendas.

Entrada siguiente

Ebrard llama a respaldar a López Obrador por consultas de EU y Canadá

Dom Jul 24 , 2022
El canciller Marcelo Ebrard hizo un llamado a cerrar filas y respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso de consultas que solicitaron Estados Unidos y Canadá sobre el tema energético en el marco del T-Mec, aunque aseguró que a México no le preocupa que intenten imponer aranceles. […]