Realizan Foro Internacional Ecomondo México

Tras realizarse el Foro Internacional “Ecomondo México”, se lograron implementar metodologías encaminadas a la simbiosis industrial para generar el cambio necesario en las actividades industriales que lleven a un ahorro, y se tenga un beneficio social, así como en el medio ambiente.

En ese importante evento celebrado en la ciudad de Guanajuato, acudió la Presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana, y Delegada Consejera de la Agenda 2030, Valentina Lopez, donde participaron en el panel Cierre de la brecha entre las iniciativas y la Ejecución de la Economía Circular.

En ese importante evento de talla internacional destacaron que los retos más grandes que se tienen en la implementación de la ley de economía circular de México, es homologar la legislación en todos los estados, donde podría ser una gran oportunidad.

También destacaron que uno de los sectores como el educativo, es relevante que esté muy vinculado con la ley de economía circular, ya que ejemplifican que los ingenieros podrían estar bien adaptados a las metodologías para generar un buen impacto positivo en sus labores.

Finalmente en ese evento coincidieron en que los financiamientos de instancias internacionales son cruciales para generar el cambio necesario en las actividades industriales que lleven a un ahorro, y se tenga un beneficio social, así como en el medio ambiente.

Entrada siguiente

Las olas de calor continuarán hasta 2060 con independencia de si logramos mitigar el cambio climático

Dom Jul 24 , 2022
Tenemos una atmósfera dopada, asegura el responsable de la agencia de la ONU encargada de vigilar el clima, que señala como las olas de calor como la que está viviendo buena parte de Europa en estos días serán normales en el futuro. El calor extremo en Europa occidental está provocando […]